Cerati no podrá ser trasladado a Argentina antes de 7 días

Caracas ( EFE). El músico argentino Gustavo Cerati, que registró una " leve mejoría" en las últimas horas, no podrá ser trasladado a Buenos Aires antes de una semana, indicó hoy el especialista argentino Ramón Leiguarda.

"No está en condiciones de ser trasladado ahora a Buenos Aires, porque eso sería asumir riesgos. No se le trasladará hasta que estemos seguros de que no hay riesgo, no antes de una semana" dijo Leiguarda a la prensa.

El médico argentino, especialista en rehabilitación de pacientes con daños cerebrales, dijo por otra parte que hasta dentro de " tres o cuatro semanas" se sabrá si la lesión sufrida por Cerati dejará secuelas.

" No podemos hablar de secuelas antes de tres o cuatro semanas. La situación sigue siendo delicada y para plantearse otros escenarios primero tiene que salir de terapia intensiva", manifestó Leiguarda.

En ese sentido, el médico argentino aclaró que " leve mejoría" significa que " se han normalizado algunos reflejos", no que ha desaparecido el riesgo para su vida.

" A medida que pase el tiempo y sigue la evolución favorable el riesgo disminuye", explicó el especialista.

Reiteró que los " parámetros fundamentales están bien controlados" y también que no esperan "cambios en las próximas horas".

También ratificó que su percepción del problema y del tratamiento que ha recibido Cerati es "plenamente coincidente" con la de los médicos venezolanos que lo atendieron.

Por ello, Leiguarda dijo que regresará próximamente a Argentina, ya que teniendo claro el cuadro clínico, cualquier imprevisto podrá ser tratado por teléfono.

Por otra parte, Leiguarda opinó que la lesión sufrida por Cerati pudo ser ocasionada por " un movimiento brusco de la cabeza", algo habitual en cantantes de cierto estilo de música.

Cerati, de 50 años y ex líder de la banda Soda Stereo, sufrió la madrugada del domingo pasado un "evento vascular isquémico", de acuerdo con el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana " Fuerza Natural".

El cantante fue operado el martes pasado de un edema cerebral "severo" y se encuentra bajo un coma inducido en una clínica privada de Caracas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada