Charlie y Brooke Sheen comparecen en la corte

ASPEN, Colorado, EU ( AP). Charlie Sheen y su esposa tienen previsto comparecer en un tribunal el lunes en medio de acusaciones de violencia doméstica. La pareja llegará por separado y sólo el juez podrá determinar si se pueden ir juntos.

El astro de la serie de TV " Two and a Half Men" tendrá que responder a un arresto por violencia doméstica el Día de Navidad en su casa de Aspen, en relación con su esposa Brooke. Se anticipa que presentará una declaración.

Pero los Sheen, padres de mellizos, también le pedirán al juez del Tribunal de Distrito del condado de Pitkin James B. Boyd que modifique un orden que los mantiene incomunicados desde el arresto.

Sus abogados dicen que quieren que Boyd deseche o revise esa orden. Tales órdenes de protección son comunes en casos de presunta violencia doméstica.

Los fiscales han rechazado la solicitud. Pero a través de los abogados, la pareja ha dicho que le gustaría poder pasar tiempo junta para poder reconciliarse.

Boyd podría invalidar la orden o agregarle condiciones que posiblemente les permita salir juntos del tribunal.

Boyd sí permitió que Sheen visitara a su esposa en un hospital de Los Angeles el mes pasado, cuando ingresó con fiebre y una infección tras una cirugía bucal.

Se anticipa que el actor presente una declaración en relación con su arresto del 25 de diciembre bajo sospechas de amenazas, agresión y mala conducta.

En una declaración jurada de la policía dice que Brooke Sheen declaró que el actor la sujetó a una cama con un cuchillo al cuello y le dijo que " mejor será que tenga miedo".

El oficial que hizo el arresto dijo que Brooke Sheen reportó que su esposo también le dijo que contrataría a un ex policía " que sabía cómo hacer el trabajo sin dejar rastro".

Charlie Sheen niega haber amenazado o golpeado a su esposa, pero sí le dijo a la policía que rompió dos pares de anteojos frente a ella.

En una llamada grabada al número de emergencias 911, una mujer que se identifica como Brooke le dice al despachador que Charlie Sheen la amenazó con un cuchillo y agregó, " Por una hora pensé que me iba a morir".

Repitió cinco veces en los cuatro minutos que duró la llamada que quería presentar una denuncia. " Ha pasado antes", dijo, según la declaración jurada.

Pero Yale Galanter, el abogado de Brooke Sheen, ha dicho que ella lo contrató " porque es una testigo contra su esposo y quiere ser estando con su esposo".

Lo llamó " un acertijo legal muy interesante.... Sucedieron acontecimientos. Ella le dio una declaración jurada a un agente. Quiere trabajar en su matrimonio y quiere cumplir con sus obligaciones legales".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada