Charlie Sheen se declara culpable de agresión

ASPEN, Colorado (AP). Charlie Sheen se declaró culpable este lunes en un caso de abuso doméstico hacia su esposa a cambio del retiro de otros dos cargos, uno de ellos grave.

El actor de la serie televisiva "Two and a Half Men" presentó su declaración formal de culpabilidad a un cargo menor de agresión ante un tribunal de Aspen, Colorado. Fue sentenciado a pasar 30 días en un centro de rehabilitación en California, a 30 días de libertad condicional y a tomar un curso de 36 horas para manejar la ira.

Tiene 30 días para reportarse al Centro de Tratamiento Promises, en California.

Los fiscales de Colorado retiraron un cargo de delito grave por amenaza y un cargo por mala conducta a cambio de la declaración de culpabilidad de Sheen por un cargo de agresión, clasificado como delito menor. Las acusaciones se derivan de una disputa que tuvo con su esposa, Brooke Mueller Sheen, el día de Navidad del 2009 en este poblado turístico.

Sheen, vestido con traje y camisa oscuros acompañados por una corbata morada, ingresó al Palacio de Justicia del condado de Pitkin después de lanzar besos a la multitud reunida afuera y hacer una señal de la paz.

Brooke Mueller Sheen había dicho a la policía que el actor amenazó con matarla después de que ella le dijo que quería el divorcio. Señaló que él se sentó sobre ella en la cama con una mano sobre su cuello y un cuchillo en la otra.

Charlie Sheen dijo a la policía que él y su esposa habían discutido, pero negó haberla amenazado. Indicó a los agentes que ambos se golpearon uno al otro en los brazos y que él rompió dos pares de anteojos de ella, según consta en la declaración jurada de su arresto.

Sheen también le dijo a la policía que estaba molesto por la amenaza de divorcio. Previamente pasó por un proceso amargo de separación y una batalla de custodia infantil con su ex esposa Denise Richards.

A una semana del arresto de Sheen, él y Mueller Sheen dijeron que querían reconciliarse. En febrero, se abrazaron en un tribunal de Aspen después de que un juez modificó una orden restrictiva que les impedía ponerse en contacto.

Desde el incidente, ambos han completado programas de rehabilitación por consumo de alcohol, y Galanter ha dicho que han estado sobrios desde hace meses.

La abogada Gloria Allred, con oficina en Los Angeles y representante de una ex policía de Aspen que respondió al llamado del día de Navidad, dijo después de la audiencia que estaba impresionada por el desenlace.

"La sentencia fue absolutamente ridícula e inaceptable", enfatizó Allred, quien representa a la ex agente Valerie McFarlane, quien ya no pertenece al Departamento de Policía.

"La agresión conyugal con violencia es un delito muy grave y necesita tener consecuencias serias", indicó Allred.

No es la primera vez que Sheen enfrenta un problema jurídico: en diciembre de 1996 fue acusado de atacar a una novia en su casa del sur de California. No refutó las acusaciones y fue sentenciado a dos años de libertad condicional.

En 1998, su padre, el actor Martin Sheen, lo entregó a las autoridades por violar su libertad condicional después de que acabó en un hospital por una sobredosis de cocaína. Se le ordenó someterse a un programa de rehabilitación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada