Charlie Sheen se declararía culpable de cargo menor

DENVER (AP). Charlie Sheen podría trabajar en una compañía de teatro en Colorado y pasar las noches en una cárcel bajo un acuerdo por el que se declararía culpable de un cargo menor de agresión en su caso de violencia doméstica, dijo este lunes un abogado.

A cambio, los fiscales retirarían cargos de amenazas, conducta delictiva y agresión derivados de una pelea que tuvo con su esposa, Brooke, el Día de Navidad en una casa en Aspen donde se encontraban de vacaciones

Según el acuerdo, Sheen cumplirá una pena de 30 días de cárcel y pasará tres meses en libertad condicional, dijo Yale Galanter, un abogado de Brooke Mueller Sheen.

Aún falta que un juez apruebe el acuerdo. Una audiencia programada originalmente para el lunes se reanudará hasta el 12 de julio.

Sheen estuvo en el tribunal con su abogado Richard Cummins, pero ninguno ofreció comentarios después del auto judicial.

Los abogados se reunieron en privado con los fiscales en el palacio de justicia con el fin de pedir al juez más tiempo para concluir el acuerdo. Arnold Mordkin, fiscal principal de distrito del condado de Pitkin, no dio más detalles.

"Vamos a necesitar más tiempo del disponible para completar los puntos más finos", señaló.

Después de la reunión, Galanter se negó a decir qué causó la moratoria, pero indicó que la propuesta de permiso laboral no fue un problema.

"Todos estábamos extremadamente frustrados", dijo Galanter afuera del tribunal. "En este momento, estamos realmente donde comenzamos", agregó sin dar detalles.

Galanter dijo que Brooke Mueller Sheen seguía apoyando a su esposo.

Los fiscales confirmaron la semana pasada que llegaron a un acuerdo con el actor, pero no han proporcionado los detalles.

Ni los fiscales del condado de Pitkin ni el abogado de Sheen respondieron de inmediato las llamadas telefónicas de la AP buscando comentarios adicionales.

Sheen, protagonista de la exitosa serie de televisión "Two and a Half Men" de la cadena CBS, se declaró inocente previamente de los cargos de amenazas, conducta delictiva y agresión. El cargo de amenazas conlleva una sentencia de hasta tres años de prisión.

Durante el período en la cárcel, señaló Galanter, Sheen sería liberado durante el día para que pueda trabajar en el Teatro Aspen. Podría salir de la cárcel a las 8 de la mañana y tendría que regresar a las 8 de la tarde.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada