Charlize Theron nombrada Mensajera de la Paz de ONU

NUEVA YORK (AFP). El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a la actriz y activista Charlize Theron como Mensajera de la Paz del organismo mundial, anunció el viernes un portavoz, Farhan Haq.

Theron estará a cargo sobre todo de promover los esfuerzos de la ONU para reducir la violencia contra la mujer, precisó el vocero.

La actriz, que recibió un Oscar en 2004 por su papel protagónico en la película "Monster", tiene la doble nacionalidad estadounidense y sudafricana.

La ex bailarina y modelo fundó el Charlize Theron Africa Outreach Project en asociación con la Fundación de la Industria del Espectáculo, una organización que busca mejorar la vida de los niños pobres y sus familias en Sudáfrica, particularmente aquellos infectados con el virus del sida.

Theron será nombrada oficialmente en una ceremonia el lunes en la ONU.

Entre los otros nueve Mensajeros de Paz de la ONU están el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim, los actores estadounidenses George Clooney y Michael Douglas, el escritor premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, el escritor brasileño Paulo Coelho y la violinista japonesa Midori Goto.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada