Charly García a Maradona: "Ponéte las pilas"

BUENOS AIRES (AP). Si algo le faltaba a Diego Maradona, muy cuestionado como técnico de la selección de Argentina, es que el legendario rockero Charly García tampoco esté conforme con su trabajo por lo que le recomendó ponerse "las pilas" y que trate con sumo rigor a sus jugadores.

"Diego, ponéte las pilas que va a estar todo bien", dijo el popular músico de 57 años. "Tenés que darle con un caño (tratar con mucha dureza) a los jugadores".

"Creo que él se solidariza con los jugadores y no aprieta", agregó García en una entrevista difundida ayer jueves por el canal de televisión Telefe, en la que básicamente habló de su regreso a los escenarios el 23 de octubre en el estadio de Vélez tras una tratamiento por su adicción a las drogas.

Y como resignado a que Argentina no levante cabeza en las eliminatorias mundialistas, García envió otra sugerencia: "Y sino, Diego, entrá y jugá vos".Maradona está descansando en un centro de bienestar en Merano, en los Alpes italianos, para someterse a un tratamiento para bajar de peso y reducir el estrés.

El ex Pibe de Oro viajó en forma al parecer inesperada el pasado fin de semana, días después de las últimas derrotas ante Brasil (3-1) y Paraguay (1-0) que dejaron a Argentina en el quinto puesto de la eliminatoria sudamericana.

El quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Argentina se jugará la vida en menos de un mes cuando reciba a Perú y visite a Uruguay.

La agencia Noticias Argentinas (NA) dijo en la noche del jueves que el viaje de Maradona causó "disgusto" en el mandamás del balompié argentino, Julio Grondona, quien al parecer ignoraba que el técnico se iba a ausentar del país.

Según esa fuente, Grondona, ante el temor de que Maradona "de un portazo", convocaría en su reemplazo a un triunvirato formado por el actual secretario técnico de la selección, Carlos Bilardo, y los timoneles de las divisiones menores Sergio Batista y José Brown.

A falta de una información oficial, medios de prensa coinciden en especular que Maradona regresaría entre el martes y miércoles próximo, ya que debe ponerse a trabajar para un amistoso con Ghana el 30 de setiembre en Córdoba.

Todas las encuestas periodísticas coinciden en que los argentinos están muy desencantados con Maradona en su función de técnico, lejos de las grandes satisfacciones que le dio a este país en sus épocas como jugador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada