Espectáculo Famosos - 

Charly García fue absuelto en Uruguay tras agresión

MONTEVIDEO ( AFP ). El legendario roquero argentino Charly García fue sobreseído este miércoles por la justicia uruguaya en el juicio que lo acusaba del delito de lesiones por la agresión en 2006 a un fotógrafo en el balneario uruguayo Punta del Este, informó a la AFP su abogado Alejandro Balbi.

El juez Gabriel Ohanian y el fiscal Carlos Reyes " no encontraron méritos para su procesamiento luego de escuchar las convincentes declaraciones de Charly García ", subrayó Balbi.

El incidente por el que debió comparecer el cantante frente a los tribunales se produjo el 3 de enero de 2006, cuando el fotógrafo argentino Carlos Martínez intentó captar su imagen a la salida de una discoteca con una copa de vino en la mano.

Al término de la audiencia del miércoles " se archivó la causa sin ningún perjuicio y se levantó la requisitoria judicial que le prohibía su ingreso a Uruguay ", precisó Balbi.

García, de 58 años, permanecerá dos semanas en José Ignacio (180 km al este de Montevideo), próximo a Punta del Este, donde ofrecerá un concierto el día 9 o 10 de enero.

El intérprete de " El amor espera ", " No soy un extraño " y " Cerca de la revolución ", entre otros, " se encuentra mucho mejor anímica e intelectualmente, gracias a la terapia que viene realizando en Buenos Aires " por su adicción a las drogas, aseguró su representante legal.

En esta nota: