Chelsea Clinton contrae matrimonio en ceremonia exclusiva

RHINEBECK, Nueva York, EU ( AP). Chelsea Clinton se casó con su novio de muchos años el sábado en la noche, en una exclusiva propiedad cercana a las orillas del río Hudson de Nueva York.

El ex presidente Bill Clinton y su esposa, la actual secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, anunciaron en un comunicado que su hija contrajo matrimonio con el banquero Marc Mezvinsky, luego de semanas de expectativa y misterio que llevaron a muchos a viajar hasta el pequeño poblado de Rhinebeck con la esperanza de ver a alguna celebridad entre los invitados a las nupcias.

" Hoy observamos con gran orgullo y sobrecogedora emoción cómo Chelsea y Marc se casaron en una hermosa ceremonia en Astor Courts, rodeados de familiares y amigos cercanos", señalaron los Clinton. " No pudimos haber pedido un día más perfecto para el inicio de su vida en pareja, y estamos muy felices de darle la bienvenida a Marc en nuestra familia. En nombre de los recién casados, queremos mandarle un agradecimiento especial a la gente de Rhinebeck por recibirnos y a todos por sus buenos deseos en este día tan especial".

Se esperaba que más de 400 invitados acudieran a la boda en la propiedad histórica. Los detalles de la unión se han mantenido bajo estricto secreto y los involucrados con la planificación de la celebración debieron comprometerse a guardar silencio.

Las autoridades restringieron el espacio aéreo sobre la propiedad. No se podrá sobrevolar el área hasta las 3:30 a.m. del domingo. Las carreteras también fueron bloqueadas y a los vecinos, que fueron afectados por las medidas, se les consoló con una botella de vino.

Entre las celebridades que pasaron por Rhinebeck estaban los actores Ted Danson y Mary Steenburgen, la diseñadora Vera Wang y Madeleine Albright, quien fue secretaria de Estado durante el segundo periodo presidencial de Bill Clinton.

Astor Courts, una apartada propiedad ubicada a lo largo del río Hudson, fue construida al estilo Beaux Arts como un área deportiva para el empresario millonario John Astor IV hace más de un siglo. Los terrenos tienen el tipo de vistas panorámicas que alguna vez inspiraron a pintores de la Escuela del Río Hudson, así como 20 hectáreas (50 acres) de espacio bajo techo para invitados.

Chelsea Clinton y Mezvinsky fueron amigos de adolescentes en Washington. Luego, ambos estudiaron en la Universidad de Stanford. Actualmente viven en Nueva York, donde Mezvinsky trabaja en G3 Capital, un fondo especulativo de alto riesgo. Anteriormente, el novio trabajaba en la banca de inversiones en Goldman Sachs.

Clinton terminó su postgrado en salud pública este año en la escuela Mailman de la Universidad de Columbia.

Mezvinsky es el hijo de los ex representes del gobierno federal Marjorie Margolies-Mezvinsky de Pensilvania y Ed Mezvinsky de Iowa, quienes están divorciados y son viejos amigos de los Clinton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada