BEIJING Famosos - 

China puede ser "héroe del cambio climático", dice DiCaprio

Leonardo DiCaprio elogió el domingo la labor de China contra el cambio climático durante un viaje a Beijing, y afirmó que cree que el país, que es el mayor emisor del mundo de gases de efecto invernadero, podría ser "el héroe del movimiento ambientalista".

El actor y activista medioambiental, que el mes pasado pidió medidas contra el cambio climático en su discurso de agradecimiento por un Oscar, elogió el giro de China hacia las energías renovables para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

"Como todos sabemos, Estados Unidos y China son los dos mayores emisores, y creo que China ha dado pasos drásticos hacia delante en lo que se refiere a energías alternativas y formas de ser sostenible", dijo en una rueda de prensa.

"De verdad creo que China puede ser el héroe del movimiento ambientalista, puede ser el héroe del movimiento contra el cambio climático", afirmó.

DiCaprio está en Beijing para promocionar "The Revenant", la película con la que ganó su primer Oscar a mejor actor en la ceremonia de este año. La cinta se estrenó el viernes en la China continental y ya ha ganado 100 millones de yuanes (15 millones de dólares) en la taquilla china.

FUENTE: AP