Chris Brown y Lil Wayne encabezan nominados a Premios BET

MEDELLIN, Colombia (AP). LOS ANGELES _ Chris Brown tendrá otra oportunidad de redimirse durante la entrega de los Premios BET, pues el cantante _cuya imagen aún luce opaca tras su ataque a Rihanna hace más de dos años_ está nominado para seis galardones.

Entre los premios por los que compite están los de mejor artista masculino de R&B y video del año.

Brown, de 21 años, se anotó varios éxitos con su disco más reciente, F.A.M.E., pero su reputación sufrió un revés en marzo, cuando desbarató su camerino después de presentarse en el programa de televisión "Good Morning America".

El cantante juvenil tiene programado cantar en la ceremonia anual de premiación, donde el año pasado marcó su regreso con un emotivo homenaje a Michael Jackson.

Lil Wayne sigue a Brown como el segundo mejor colocado, con cinco nominaciones. También cantará durante la ceremonia en el auditorio Shrine de Los Angeles, que será transmitida en vivo por el canal BET desde las 8 a las 11 de la noche, tiempo del Este.

Kanye West, Drake y Rihanna están nominados para cuatro premios cada uno. Nicki Minaj, Bruno Mars, Trey Songz, Cee Lo Green y B.o.B también recibieron varias nominaciones.

Durante la ceremonia, conducida por el comediante Kevin Hart, Patti LaBelle recibirá un premio por trayectoria profesional y a Steve Harvey le será otorgado un galardón por ayuda humanitaria.

En el auditorio actuarán estrellas como Beyonce, Alicia Keys, Jill Scott y Mary J. Blige. También se espera que suban al escenario Minaj, Mars, Gladys Knight y Justin Bieber.

Los premios BET fueron creados por la red Black Entertainment Television para rendirle homenaje a los afroestadounidenses y miembros de otras minorías que han destacado en el sector del entretenimiento y los deportes.

___

En línea:

http://www.bet.com/betawards

___

Sandy Cohen tiene su cuenta en Twitter en http://www.twitter.com/APSandy

Vive la adrenalina de la 7ma temporada