Chris Brown se disculpa en un video por golpear a Rihanna

LOS ANGELES (AFP). El cantante de rap, Chris Brown, divulgó hoy lunes un video en el que se disculpa ante sus admiradores por haber golpeado a su ex novia Rihanna, y lamenta su comportamiento "inexcusable".

Brown, quien el próximo mes será sentenciado a 180 días de trabajo comunitario por el incidente con la estrella de Barbados el 8 de febrero pasado, publicó su disculpa en su sitio web ( chrisbrownworld.com), en una declaración de dos minutos hecha directamente a la cámara.

"No me voy a sentar aquí y declarar cualquier excusa. Lo que hice fue inexcusable", dijo el cantante de 20 años.

Brown dijo que se ha disculpado varias veces con la intérprete de "Umbrella" y reveló que continúa buscando ayuda para prevenir que se repita una situación similar.

"Le dije a Rihanna innunerables veces, y como lo estoy diciendo hoy, lamento de verdad, de verdad, que yo no haya sido capaz de manejar la situación de diferente manera y mejor", agregó.

"Como mucho de ustedes saben, crecí en un hogar donde hubo violencia doméstica, y vi de primera mano lo que la rabia descontrolada puede llegar a hacer".

"Sigo buscando ayuda para asegurarme de que lo que ocurrió en febrero no suceda nunca más otra vez... Lo que hice es inaceptable (...). Sólo puedo pedir perdón y orar porque ustedes me disculpen, por favor".

Brown evitó la cárcel tras admitir en la Corte que golpeó a Rihanna, y será condenado en agosto a cinco años de libertad condicional, 180 días de trabajo comunitario y deberá cumplir un programa contra la violencia doméstica, tras ser acusado de agredir, con el fin de herir de gravedad, a una mujer.

El rapero fue brevemente detenido el 8 de febrero por "atacar a una mujer", que llamó a la policía y que fue identificada por los medios como Rihanna, quien tuvo que cancelar ese día su participación en la ceremonia de los premios Grammy de la música, en Los Angeles.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada