Chris Brown empieza a cumplir servicio comunitario

RICHMOND, Virginia (AP). El cantante Chris Brown retiró maleza y escombros en los establos de la policía en Virginia, en la primera jornada de los 180 días de servicio comunitario que deberá cumplir por golpear a su ex novia Rihanna.

Brown trabajó codo a codo con otras dos personas en libertad condicional, limpiando las caballerizas con cepillos y otras herramientas. Varios guardias adicionales cuidaban la zona, pero sólo se presentaron algunos de sus seguidores y cámaras de televisión.

Vestido con un chaleco anaranjado, una camisa blanca sin mangas, pantalones holgados y una gorra de béisbol roja, Brown no habló con los periodistas pero sí saludó a los fanáticos que se acercaron al lugar.

El horario de Brown será flexible e incluirá diversos trabajos manuales, señaló el vocero de la policía de Richmond, Gene Lepley, quien agregó que el cantante no revelará dónde ni cuándo trabajará para evitar problemas logísticos y de seguridad.

"Cada día iremos viendo y ciertamente pediremos la cooperación del público y de los fanáticos para que pueda cumplir con el trabajo requerido", dijo Lepley.

Brown debe pagar por los guardias adicionales que trabajen mientras él cumple con el servicio comunitario.

Una corte de California condenó al joven de 20 años a cinco años de libertad condicional, seis meses de servicio comunitario y un año de orientación psicológica por violencia doméstica, debido al ataque que perpetró contra la también cantante Rihanna en febrero.

Brown cumple con el servicio y asiste a la terapia en Richmond, cerca de su casa de Montpelier.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada