Chris Brown no logra posponer audiencia judicial

LOS ANGELES ( AP). Chris Brown fracasó el miércoles en su intento por retrasar una audiencia preliminar del caso en el que se le acusa de agredir a la cantante Rihanna.

El abogado de Brown, Mark Geragos, presentó a comienzos de este mes una solicitud de posponer la audiencia preliminar del cantante de rhythm & blues, prevista ahora para el 22 de junio. Geragos dijo que debía esperarse a que la Corte Suprema de California se pronunciara sobre una decisión que atañía al caso.

Dos magistrados del segundo tribunal de distrito de California en materia de apelaciones suscribieron el miércoles una orden en la que rechazaron los argumentos, sin dar los motivos.

La jueza de la Corte Superior de Los Angeles, Patricia Schnegg, rechazó el mes pasado una petición de Geragos para consultar los expedientes policiales que, según el abogado, son cruciales para la audiencia. La apelación de Geragos señala que un caso analizado actualmente por la Corte Suprema estatal podría afectar el acceso de Brown a los expedientes, por lo que solicitaba la posposición.

Geragos argumentó que si la Corte Suprema determinaba que los acusados tienen acceso a ciertos archivos policiales antes de la audiencia preliminar --y no después, como ocurre actualmente--Brown podría ser expuesto al " costo y la degradación de dos audiencias preliminares".

El abogado no respondió de inmediato a una llamada que se le hizo el miércoles para solicitar sus comentarios. Ha insistido en que debería tener la facultad de consultar archivos del personal policial, así como expedientes relacionados con una investigación sobre la revelación de una foto que al parecer mostraba a Rihanna golpeada.

Brown está acusado de golpear a Rihanna, quien entonces era su novia, tras una fiesta previa a la ceremonia del Grammy, en febrero. Schnegg decidirá a finales de este mes, en la audiencia preliminar, si hay evidencias suficientes para que prosiga el caso.

Rihanna podría ser citada como testigo durante esa audiencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes