Chris Brown regresa a la escena en entrega de premios BET

LOS ANGELES (AP). La entrega de los premios BET a figuras de la cultura negra se convirtió el domingo en una noche de regresos, pero ninguno tan sorpresivo como el de Chris Brown, quien rindió en el escenario un emotivo homenaje a Michael Jackson.

Los galardones son entregados por el canal Black Entertainment Television (Televisión del Entretenimiento Negro), con sede en Washington, y la ceremonia se efectuó en el Auditorio Shrine en Los Angeles.

Los premios son concedidos cada año a los mejores exponentes de la música, los deportes y el cine en 19 categorías.

Brown se había mantenido lejos de los reflectores de la prensa y del escenario desde que se declaró culpable ante una corte de agresión contra su ex novia, la también cantante Rihanna, en febrero.

Pero el domingo estuvo en el centro del escenario, donde imitó con una perfección espeluznante los pasos de baile de Jackson.

Brown, en su representación del Rey del Pop, utilizó un sombrero y un guante de lentejuelas y ejecutó los pasos de deslizamiento del fallecido artista al ritmo de la canción "Billie Jean". Jermaine Jackson lo presentó a la audiencia.

Cuando tomó el micrófono para cantar "Man in the Mirror", Brown no pudo cantar, con un nudo en la garganta. El artista cayó sobre el escenario en aparente agonía.

El momento fue conmovedor debido a la letra de la canción "Man in the Mirror" y al pasado reciente de Brown.

"Los decepcioné antes, pero no lo volveré a hacer. Se los prometo", afirmó.

La ceremonia comenzó con el regreso de Kanye West, sobre la cima del montaje de un volcán, en su primera aparición televisiva desde su desplante a Taylor Swift en los premios de Video y Música MTV del año pasado.

Alicia Keys, nombrada mejor artista femenina de R&B, y Nicki Minaj, que ganó el premio a la artista femenina de hip-hop, aceptaron los primeros galardones.

El rapero T.I. también tuvo un triunfal regreso a la televisión en su primera actuación televisiva desde que salió de prisión en diciembre.

T.I. recibió el apoyo en la batería de Travis Barker cuando interpretó "Yeah Ya Know" y después regresó al escenario para cantar "Hello, Good Morning", con Diddy-Dirty Money, Rick Ross y Nicki Minaj.

El DeBarge también hizo su regreso y con su falsete intacto interpretó éxitos como "I Like It", "Time Will Reveal" y "Rhythm of the Night". Volvió después para cantar "Second Chance", el título de su nuevo álbum que saldrá antes de noviembre.

La tenista Serena Williams ganó el premio a deportista femenina del año y el basquetbolista LeBron James al atleta masculino.

Beyonce y Lady Gaga no asistieron para recibir sus premios por el video del año con "Video Phone". Tampoco estuvo Rihanna para recibir su premio del espectador por su canción "Hard", interpretada con Young Jeezy.

Una academia integrada por allegados y ejecutivos del entretenimiento, así como periodistas de espectáculos y un grupo de aficionados escogidos al azar por BET.com, elige a los ganadores de los premios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada