Chris Brown donará 100 mil dólares a las víctimas del huracán Harvey

El cantante Chris Brown ha sido una de las primeras celebridades en responder positivamente a la petición realizada ayer lunes por el actor Kevin Hart en la esfera virtual, con la que exhortaba a sus acaudalados compañeros de la industria del entretenimiento estadounidense a hacer generosas contribuciones para paliar en la medida de lo posible los devastadores efectos del paso del huracán Harvey por el estado de Texas.

"Voy a donar 100.000 dólares, amigo, esto es para todo el mundo ahí en Texas, para los servicios de emergencia, de asistencia, y para todos. Acepto el reto que nos has propuesto y también quiero rogar y animar a todos los demás a hacer lo mismo, ya que siempre podemos cambiar y propiciar cambios para mejorar las cosas. Por favor, donad y ayudad. Amor para todos", le dirigió el rapero a través de su cuenta de Instagram.

La popular red social fue precisamente el escenario elegido por Kevin Hart para lanzar públicamente su iniciativa solidaria, para la que no dudó en apelar directamente a algunos de los rostros más conocidos del mundo de la música, el cine y la televisión con el fin no solo de recaudar tanto dinero como le fuera posible, sino también de dar mayor visibilidad a su propuesta y, sobre todo, a las imprescindibles labores de asistencia de la Cruz Roja.

"Creo que todos hemos participado en numerosos 'retos' de los muchos que aparecen en internet, algunos de ellos más significativos que otros, pero el caso es que hemos tomado parte. Por eso ahora quiero iniciar un reto de verdad: reto a muchos de mis amigos famosos a donar 25.000 dólares a la Cruz Roja, que atiende a los afectados por el huracán Harvey. Reto a Jay-Z, Beyoncé, Justin Timberlake, Jerry Seinfeld, The Rock, Chris Rock, Steve Harvey y Dave Chapelle. Y espero que cada uno de ellos rete a más gente a medida que superan el reto", explicó el humorista en su perfil de la plataforma, poco antes de elevar el listón y solicitar a sus amigos que contribuyeran con 50.000 dólares -la mitad de lo donado por Chris Brown- a la citada organización internacional.

Tan agresivo fenómeno meteorológico, que el viernes golpeó con toda su crudeza el estado de Texas, ya ha dejado a millones de personas sin casa y prácticamente sin medios materiales como consecuencia de las impactantes inundaciones que han sumergido prácticamente localidades enteras, como han venido demostrando las dramáticas imágenes de grandes ciudades como Houston, San Antonio y Austin.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes