Chris Cornell ya ha sido incinerado

Aunque el funeral que congregará este viernes a los familiares y demás allegados del malogrado Chris Cornell se celebrará según lo previsto, su núcleo más íntimo ya se reunió ayer martes en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles para rendirle un pequeño tributo en las horas posteriores a la incineración del cuerpo.

Como publica el portal de noticias TMZ, el discreto acto se prolongó cerca de una hora y solo reunió a la viuda del que fuera líder de las bandas Soundgarden y Audioslave, Vicky, a su hermano Peter y a dos de sus mejores amigos, Linda Ramone y J.D. King, como se desprende de las imágenes que ha colgado el citado medio en su página web.Será por tanto el viernes cuando el resto de seres queridos y compañeros de profesión del desaparecido roqueros se den cita en el mismo camposanto para darle un último adiós y enterrar sus cenizas.

Pese a que en este caso también se tratará de un servicio privado, los fans que quieran acercarse a presentar sus respetos podrán hacerlo tan pronto como termine el responso.El equipo forense que examinó el cadáver de Chris Cornell tras ser encontrado en su habitación de hotel -solo unas horas después de que el roquero ofreciera un multitudinario concierto en Detroit con su primera banda- determinó rápidamente que se trataba de un suicidio, una tesis que todavía debe ser validada oficialmente, pero de la que su viuda Vicky aseguraba posteriormente que podría haberse visto motivada por la adicción de su marido a ciertos medicamentos.

"Arrastraba las palabras, estaba diferente. Cuando me dijo que se había tomado una o dos pastillas de Ativan, contacté a nuestro equipo de seguridad para que le evaluaran rápidamente", explicaba a través de un comunicado matizado poco después por el abogado de la familia, Kirk Pasich."La familia está convencida de que si Chris se quitó la vida, fue porque no sabía lo que hacía o porque determinadas sustancias podrían haber nublado su juicio y sus acciones", explicaba a los medios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes