Espectáculo Famosos - 

Christina Aguilera y Selena Gómez destacan en Premios Alma

SANTA MONICA, California, EEUU ( AP ). Con tres nominaciones cada quien, Christina Aguilera y Selena Gómez podrían alzarse el sábado como una de las grandes ganadoras de los Premios Alma.

La premiación de artistas latinos que promueven una imagen positiva en el mundo de la música, televisión y cine será engalanada con espectáculos de los cantantes Gloria Estefan y Pitbull, según anunció la entidad organizadora de los premios, el Concejo Nacional de la Raza. Estefan presentará "Wepa", un tema de su nuevo disco que será lanzado a fin de mes, mientras que Pitbull entonará "Rain Over Me", "Pause" y "Shake Señora".

Los galardones serán entregados en el Auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Santa Mónica, al oeste de Los Angeles. La ceremonia será conducida por George López y Eva Longoria y su grabación será transmitida el 16 de septiembre por la cadena NBC.

Danny Trejo, Jessica Alba, Benjamín Bratt, Mario López, Michael Peña y Naya Rivera serán algunos de los presentadores, mientras que la cantante y actriz Demi Lovato interpretará su tema "Skycraper" en inglés y español.

En total, se entregarán premios en 13 rubros. Los ganadores serán determinados con base en los votos del público, ingresos en taquilla, las clasificaciones de la agencia Nielsen y la revista Billboard, así como la opinión del equipo de producción de los organizadores.

Aguilera y Gómez están nominadas por su labor en la música, la televisión y el cine. Ambas están seleccionadas en la categoría de artista musical femenina y en la de actriz cinematográfica favorita en una comedia o musical, Aguilera por "Burlesque" y Gómez por "Monte Carlo".

Gómez también es candidata al galardón de actriz de televisión favorita en una comedia por "Wizards of Waverly Place", que fue nominada a su vez como serie televisiva favorita; al igual que "CSI: Miami", "Desperate Housewives" y "Modern Family". Finalmente, Aguilera es una de las candidatas al premio de personalidad de la televisión de realidad simulada por su trabajo en "The Voice".

Le siguen, en cantidad de nominaciones, Jennifer López y Rivera, quienes compiten en dos categorías cada una. Ambas fueron propuestas para el galardón a la mejor artista musical femenina, mientras que López también compite en la categoría de reality por "American Idol", y Rivera en la de actriz de televisión favorita en una comedia, por "Glee".

Otra estrella que destacada es Shakira, quien completa la lista de postulados al premio a la mejor artista musical femenina.

Bajo el rubro de mejor artista masculino compiten Enrique Iglesias, Bruno Mars, Ricky Martin, Pitbull y Taio Cruz.

Longoria, estrella de la serie televisiva "Desperate Housewives", es coproductora ejecutiva de la gala creada en 1995 por La Raza.