Christina Aguilera parece estar perdiendo el control

NUEVA YORK ( AP). En comparación con los escándalos de Charlie Sheen y Lindsay Lohan, el arresto de Christina Aguilera por estar ebria en un espacio público puede parecer como una falla menor en el manejo de su imagen.

Pero luego de una serie de incidentes _desde el fracaso de su último disco y las decepcionantes ventas en taquilla de "Burlesque", a su divorcio y su confusión de las letras del himno estadounidense en el Super Bowl_, las últimas noticias de Aguilera parecen ilustrar la imagen de una diva que está perdiendo el control.

" Ha sido un año difícil para Christina, no hay otra forma de ponerlo", dijo Keith Caulfield, director asociado de los listados de la revista Billboard.

" Siento mucha empatía con estos artistas que terminan bajo la lupa y no son juzgados por lo que hacen sino por cosas como esa", dijo por su parte Ken Ehrlich, productor de la ceremonia de los Grammy de este año, en la que Aguilera participó en un tributo a Aretha Franklin y luego sufrió un traspié al abandonar el escenario.

La ganadora del Grammy enfrentó varios baches en el 2010. Incluso antes de lanzar su disco "Bionic" en junio, la producción estaba dando de qué hablar, pero no precisamente generando buenos comentarios: el video con alto contenido sexual que acompañó a su primer sencillo "Not Myself Tonight", con su intensidad teatral, provocó que la criticaran por supuestamente copiar el estilo de Lady Gaga. El álbum sólo vendió una fracción de sus otros discos de platino.

"Había mucha expectativa de que 'Bionic' sería algo grande", dijo Caulfield. " No esperas que no se venderá bien si ese alguien tiene una trayectoria exitosa".

Una gira que se planeaba se dejó a un lado, en medio de reportes de que las entradas se estaban vendiendo poco. Aguilera, sin embargo, dijo que la cancelación se debió a que necesitaba más tiempo para trabajar en "Burlesque", cinta que protagoniza junto a Cher.

En octubre, la cantante fue nuevamente portadora de malas noticias. Aguilera anunció que se divorciaba de Jordan Bratman tras cinco años de matrimonio y un hijo de tres años en común. Un mes después, salió "Burlesque", pero obtuvo reseñas mediocres y no logró conquistar las taquillas.

Después, ocurrió el fiasco del 6 de febrero en el Super Bowl. Aguilera había cantado antes el himno nacional sin problema _lo hizo el año pasado en la final de la NBA. Sin embargo, se equivocó en una frase y eso es lo que todo el mundo parece recordar.

" El Super Bowl no fue una grata experiencia, pero se exageró mucho en mi opinión. Se comió una línea. Eso pasa", dijo Ehrlich.

El productor también restó importancia al tropezón de Aguilera durante el tributo a Franklin el 13 de febrero en los Grammy, señalando que la cantante sufrió un traspié en un escalón difícil de ver: " No me parece que fue nada".

Pero los pasos en falso de Aguilera parecen ser señal de algo más preocupante. La semana pasada, la revista Us Weekly publicó una nota en la que se proyectaba la imagen de una cantante fuera de control, tomando en exceso y actuando erráticamente junto a su nuevo novio Matthew Rutler, de 25 años.

El martes, la pareja fue arrestada en West Hollywood, California. Las autoridades dijeron que detuvieron a Aguilera bajo sospechas de que podía representar un riesgo para sí misma. Fue dejada en libertad cuando superó el estado de embriaguez.

Rutler fue arrestado bajo sospechas de que manejaba ebrio y luego salió con una fianza de 5,000 dólares.

Un representante de Aguilera no quiso dar declaraciones, al igual que su sello disquero.

A pesar del arresto, los escándalos de Aguilera no han llegado al nivel de los de Britney Spears, quien se hizo famosa más o menos al mismo tiempo que ella y era parte del Club de Disney con Aguilera.

" Muchos artistas han tenido etapas difíciles y han salido fortalecidos", dijo Caulfield, quien considera que la cantante debe lanzar un nuevo éxito para detener los comentarios poco favorables que ha generado recientemente.

" A lo mejor lo que necesita es un poco de tiempo libre, para organizar sus pensamientos", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada