Christina Applegate tiene cáncer de pecho

LOS ANGELES (AP). La actriz Christina Applegate está bajo tratamiento por cáncer de pecho, dijo Ame Van Iden, quien representa a la estadounidense de 36 años.

A última hora del sábado, el agente dijo a través de un comunicado: "Christina Applegate fue diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho".

"Gracias a la detección temprana a través de un examen de resonancia magnética ordenado por un doctor, el cáncer no amenaza la vida. Christina está siguiendo el tratamiento recomendado por sus médicos y se recuperará totalmente", agregó.

Applegate ha obtenido nominaciones a los premios Emmy y Globo de Oro por su papel estelar en la comedia de la cadena de televisión "Samantha Who?".

La actriz interpreta a una profesional joven que despierta de un estado de coma de ocho días sin recordar nada de su pasado.

La serie se estrenó en octubre y marcó el regreso a la televisión de Applegate, quien ayudó a establecer el súbito éxito de la cadena Fox en 1987 interpretando a la boba adolescente Kelly Bundy en "Married ... with Children". Esa comedia tuvo 11 temporadas y se ha estado transmitiendo desde entonces.

Applegate ganó en 2003 un premio Emmy como Actriz Invitada Sobresaliente en una Serie de Comedia por su interpretación de Amy Green, la hermana menor del personaje de Jennifer Aniston en "Friends".

Applegate ganó en 2005 una nominación al premio Tony por su papel en la obra de Broadway "Sweet Charity".

"Estoy muy agradecida que la actuación haya sido el empleo que escogieron para mí", dijo Applegate a la AP en abril.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada