Chuck Berry tuvo problemas de salud antes de concierto en Chicago

CHICAGO (AP). La leyenda estadounidense del rock and roll Chuck Berry fue revisado por médicos de una ambulancia porque se había sentido mal antes de un concierto en un teatro en Chicago, según un portavoz de los bomberos.

Sin embargo, un espectador aseguró que el artista, de 84 años, se desplomó durante su presentación del sábado por la noche y estuvo fuera del escenario 20 minutos.

Antes del espectáculo, Berry firmó un documento para que los médicos de la ambulancia lo dieran de alta porque se había sentido mejor, afirmó el portavoz del departamento de bomberos, Joe Roccasalva.

Hubo algo de confusión debido a que personal de emergencia atendió a uno de los espectadores, agregó.

Chuck Berry, guitarrista y cantautor, es famoso por sus temas clásicos como "Maybelline", "Johnny B. Goode" y "Roll Over Beethoven".

El agente del artista dijo que carecía de información de que hubiera sucedido algo a Berry en el escenario.

De acuerdo con el espectador Steve Hanwerker, Berry estaba desafinado y actuaba de manera errática.

Berry estaba sentado frente a un teclado, cayó de cara contra éste y lo ayudaron a que bajara del escenario, dijo Handwerker.

El espectador dijo que salió un momento y vio una ambulancia atrás del teatro, pero regresó corriendo cuando escuchó la aclamación del público.

Berry, con su traje para el espectáculo, estaba de pie, sin asistencia, y parecía alerta, señaló Handwerker. Berry agradeció a la multitud, dijo que los médicos le midieron la presión y le dieron palmadas en el pecho, de acuerdo con Handwerker.

Berry expresó que quería darle a sus admiradores lo que deseaban, ejecutó un par de pasitos de baile y bajó del escenario con la asistencia de otras personas.

Handwerker dijo que después vio cuando Berry subió a una limosina blanca que se lo llevó del teatro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada