Cierran investigación de David Copperfield por violación

SEATTLE (AP). Un grupo de fiscales federales cerró el martes una investigación de dos años sobre el mago David Copperfield sin presentar cargos y la policía en Bellevue dijo que la acusante presentó una demanda falsa de abuso sexual contra otro hombre el mes pasado.

La fiscal asistente Susan Roe presentó el cierre de la investigación federal se presentó en un breve archivo de la corte. La oficina del fiscal federal en Seattle rechazó hacer declaraciones sobre las razones, pero en un comunicado escrito la vocera Emily Langlie dijo que por lo general las investigaciones pueden cerrarse sin cargos si los fiscales determinan que no implican una jurisdicción federal, si no se incumplieron leyes federales o si es imposible comprobar los cargos más allá de una duda razonable.

"Ni la investigación, ni su determinación, debería ser percibida como una declaración sobre la culpabilidad o la inocencia", decía el comunicado.

La mujer que presentó la queja, una modelo, mesera y ex concursante de Miss Washington, de 23 años, dijo en una demanda civil contra Copperfield relacionada que lo conoció cuando la eligió de entre el público y la subió al escenario durante una presentación en Kennewick, en el suroeste de Washington. Después la invitó a su isla privada en las Bahamas en julio de 2007.

La mujer argumentó que una vez que llegó a la isla, Copperfield, cuyo nombre real es David Kotkin, abusó de ella sexualmente y en una ocasión incluso retuvo su cabeza bajo el agua para ejercer coerción sobre ella.

"Está desilusionada, pero no era completamente inesperado pues existe el asunto jurisdiccional de enjuiciarlo por algo que pasó en su isla privada", dijo Rebecca Roe, abogada de la mujer.

Los abogados de Copperfield, Angelo Calfo y Patty Eakes, dijeron previamente que había negado las acusaciones y calificaron la demanda como una "simple extorsión por dinero", pero no tenían declaraciones de momento sobre la decisión del fiscal.

De acuerdo con los archivos de la policía de Bellevue, obtenidos por The Associated Press el martes, la demandante contra Copperfield realizó una acusación falsa por abuso sexual contra otro hombre el mes pasado. La policía refirió el caso a los fiscales por posibles cargos de prostitución y realizar una declaración falsa a un funcionario público.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada