Cineasta engañanaba a diarios sensacionlistas

LONDRES ( AFP). Un cineasta británico engañó a varios diarios sensacionalistas de su país llevándolos a publicar historias falsas sobre famosos, una de ellas sobre el incendio accidental del emblemático peinado de la cantante Amy Winehouse.

Haciéndose pasar por testigos presenciales, Chris Atkins y su equipo alimentaron durante meses con noticias inventadas las redacciones de los tabloides, para luego verlas publicadas sin ningún tipo de comprobación.

" Queríamos evaluar cuánta verdad había en muchas de estas historias sobre famosos que ahora dominan todas las áreas de nuestros medios de comunicación", declaró el cineasta al diario The Guardian.

" Y queríamos ver especialmente cuánto comprobaban los hechos los periodistas. O sea que con este objetivo, nos inventamos historias", explicó Atkins, que detallará los resultados de esta investigación de dos años de duración en un documental titulado " Starsuckers", que presentará el 29 de octubre en el Festival de Cine de Londres.

Entre sus mayores éxitos figura la publicación en dos diarios de una noticia inventada sobre la cantante inglesa Amy Winehouse, a la que dijeron haber visto cuando estaba tocando con unos amigos y estalló un fusible que prendió fuego a su famoso peinado. La falsa información fue ampliamente retomada en internet.

La también cantante Avril Lavigne, el cineasta y ex marido de Madonna Guy Ritchie, una de las hijas de Bob Geldof, Pixie Geldof, y varias figuras del mundo de la farándula también fueron objeto de falsas noticias.

Atkins insistió en que a pesar de que les ofrecieron dinero por sus informaciones, su equipo nunca lo aceptó, pero estimó que vender falsas historias a la prensa sensacionalista podía ser una manera fácil de ganarse la vida en tiempos de crisis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada