Cinta con Leonardo DiCaprio supera a thriller con Jolie

LOS ÁNGELES ( AFP). " Inception", un thriller laberíntico rotagonizado por Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard, encabezó la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo superando la cinta de espías con Angelina Jolie como estrella, según cifras definitivas del lunes.

El thriller de Christopher Nolan, "Inception", sorprendió a los expertos ya que dudaron que obtuviera buena convocatoria al tratarse de una trama complicada pero terminó este fin de semana recaudando 42,7 millones de dólares, según las cifras de la firma especializada Exhibitor Relations.

En segundo puesto se ubicó "Salt", otro thriller pero de espías en el cual Angelina Jolie encarna a una agente de la CIA acusada de espionaje en beneficio de Rusia y que juntó poco más de 36 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas.

" Despicable Me", la historia animada de un pandillero cíclope que quería volar a la Luna, pasó del segundo al tercer lugar con 23,6 millones de dólares de ingresos. Esta película animada de Pierre Coffin y Chris Renaud ha recaudado 161,7 millones de dólares en tres semanas en los cines.

"The Sorcerer's Apprentice", un drama de fantasía con Nicolas Cage que cuenta la historia de un brujo que debe defender a Nueva York de su archienemigo, tomó el cuarto lugar y generó modestos ingresos de 9,6 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera.

El dibujo animado "Toy Story 3", de los estudios Disney/Pixar, permanece en la quinta posición y gana 8,9 millones de dólares más para alcanzar un total de 379,5 millones tras seis semanas en cartelera.

Una comedia familiar, "Ramona and Beezus", aparece en taquilla en sexta posición con 7,8 millones de dólares de ingresos, seguida por la comedia "Grown ups" que recauda 7,4 millones de dólares esta semana y 142 millones desde su estreno hace cinco semanas.

La tercera adaptación de una saga literaria que ya recaudó 1.000 millones de dólares, "The Twilight Saga: Eclipse", se posicionó en el octavo lugar con 7,1 millones de dólares de ingresos esta semana y 279 millones en un mes.

La película de acción "The Last Airbender" cae de la séptima a la novena posición con 4,2 millones de dólares de ingresos y 123,2 millones desde su estreno hace cuatro semanas.

En su tercera semana en carteleras, la película de ciencia ficción con Adrien Brody, "Predators", quedó en décima posición al recaudar 3,1 millones de dólares (46,8 millones de dólares en total).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada