Cirque Du Soleil estrena temporada en capital mexicana

ETIQUETAS

MEXICO ( AP). No importa si lo ha visto por televisión, le han contado o ya ha tenido la experiencia de sentarse a verlos en vivo, las rutinas del Cirque du Soleil son siempre un reto a las leyes de gravedad que no dejan de asombrar.

En la capital mexicana estrena el viernes " Dralion", una de las versiones del popular circo que se centra en las culturas asiáticas.

El espectáculo cuenta con malabaristas que manejan en el aire más pelotas de las que una persona común puede agarrar con sus dos manos, contorsionistas que solo se apoyan en una mano para balancear el resto de su cuerpo en posiciones más complicadas que las de yoga avanzada o trampolinistas que parece que escalan paredes luego de cada salto en la tela elástica.

Un grupo de chicas no sólo se trepan unas sobre otras estirándose como goma de mascar sin límite, sino que las que sirven de soporte, se paran en puntas _como en ballet_ pero encima de pequeñas bombillas redondas.

En otro acto el grupo, que además interpreta diferentes danzas, quizás se inspiró en esas chicas de Harlem famosas por brincar varias cuerdas que se mueven en direcciones opuestas, pero no se conformaron con eso y en un momento se pueden ver hasta nueve personas saltando unas encima de otras en forma de pirámide.

Hasta 63 personas suben a escena haciendo tantas piruetas que seguramente uno se sentirá mal la próxima vez que se siente a ver televisión mientras degusta comida chatarra.

Adicionalmente, 80 técnicos ayudan con las luces, el sonido y todos los aspectos técnicos de tarimas y estructuras circulares que suben y bajan, o de telas que cuelgan del techo y sirven para que una pareja simule un apasionado cortejo y enamoramiento.

Los payasos no pueden faltar, pero los del Cirque Du Soleil no usan pelucas de colores, aunque sí peinados excéntricos y en lugar de zapatos gigantescos algunos llevan zapatos de vestir o clásicos tennis converse.

El espectáculo estará en cartelera hasta el 31 de diciembre en el Distrito Federal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada