Cirque du Soleil intenta traer a Elvis de regreso

LAS VEGAS ( AP). Tres décadas después de la última presentación de Elvis Presley en Las Vegas, donde fue el rey indiscutido, el Cirque du Soleil intenta devolver su magia a la ciudad en un espectáculo de danza, acrobacia, música en vivo, escenarios fastuosos y trajes brillantes.

Bautizado " Viva Elvis", el espectáculo incluye videos en pantallas gigantescas de las actuaciones más famosas de Elvis y de los momentos más recordados de su vida. Como diría el propio Presley en una canción, es " demasiado".

Es como asistir a dos espectáculos al mismo tiempo: las proezas circenses que son una marca registrada del Cirque du Soleil y un tributo a Elvis que podría haberse hecho por separado.

Es divertido ver los 45 trajes enterizos de colores vivos y diseños juguetones que usan los bailarines. El espectáculo incluye 120 cambios de vestuario y un cuadro de bailarinas al estilo de Las Vegas.

A pesar de tanta energía, habilidad y esfuerzo, las partes más cautivantes son los videos de Presley, en que su carisma es tan atrapante como siempre. Cuando Elvis aparece en la gran pantalla, aunque esté en blanco y negro, uno no puede quitarle los ojos de encima. Los artistas que intentan llamar la atención sobre el escenario, con animados bailes y acrobacias, corren el riesgo de pasar inadvertidos.

Sólo cuando Elvis desaparece los acróbatas tienen una oportunidad de brillar.

El estreno del viernes fue frente a una audiencia rutilante de 1,800 personas, en el teatro Elvis, diseñado ex profeso en el nuevo hotel Aria. Tuvo un comienzo difícil cuando, en medio del primer cuadro, las luces se apagaron y se anunció que había sonado una alarma.

Tras cinco minutos, el espectáculo se reanudó con un repaso de la vida del Rey del Rock. Poco después, bailarines saltan al escenario mientras entra un Cadillac rosa y un enorme zapato de gamuza azul baja con acróbatas que cuelgan de él.

Antes del inicio del espectáculo, la viuda de Elvis, Priscilla Presley, que asesoró a los productores, dijo que esperaba que " este tributo sirva para contarle sobre Elvis a una nueva generación. Los chicos más jóvenes podrán conocer a Elvis".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada