Cirque du Soleil prepara espectáculo sobre M. Jackson

ETIQUETAS

LOS ANGELES (AFP). El legado artístico de Michael Jackson inspirará un espectáculo de Cirque du Soleil, que alcanzó un acuerdo con los albaceas del músico para crear, desarrollar y producir proyectos basados en las canciones del Rey del Pop, informó un comunicado divulgado este martes.

Los albaceas de Jackson, John Branca y John McLain, suscribieron un acuerdo que permite a la famosa compañía circense promover un espectáculo que podría comenzar su primera gira en Estados Unidos en el otoño boreal de 2011.

Según el comunicado, Cirque du Soleil, fundado en Montreal en 1984, prevé para finales de 2012 dejar su función sobre Jackson en Las Vegas, la capital del juego del oeste estadounidense y sede permanente de la mayoría de los espectáculos de este particular circo.

"Michael Jackson es el Rey del Pop y un artista fenomenal de todos los tiempos, tan atemporal como contemporáneo", dijo el fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, en un comunicado donde calificó este proyecto como el último gran "desafío creativo" de la compañía.

"A través del empleo de tecnología de punta vamos a producir una experiencia de Cirque du Soleil no sólo digna de Michael sino diferente a cualquier otra que hemos creado antes", adelantó Laliberté tras señalar que se unió en el acuerdo la cadena hotelera MGM MIRAGE, dueña de los hoteles donde se presenta este circo en Las Vegas.

Este musical con las letras de "Thriller", "Human Nature" y los grandes éxitos del cantautor más vendedor de discos de la historia, se suma a espectáculos también basados en artistas históricos como "Viva Elvis", basado en las canciones de Elvis Presley y "Love" al ritmo de los Beatles, que ha producido Cirque du Soleil en Las Vegas.

"Nuestra familia está encantada de que Cirque du Soleil rinda tributo a mi hijo de una forma tan importante", declaró la madre del artista, Katherine Jackson, una de las herederas principales de la fortuna del Rey del Pop.

Michael Jackson murió a los 50 años el 25 de junio de 2009 en Los Angeles de un paro cardiaco, a raíz de una sobredosis de sedantes cuando se preparaba para retomar su carrera artística con una serie de conciertos en Londres.

El músico dejó huérfanos a tres niños que hoy están bajo el cuidado de Katherine Jackson.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada