Ciudad de Jackson sigue adelante con plan de museo

GARY, Indiana (AP). Los trabajos para un museo y centro para las artes dedicado a Michael Jackson, con un costo de 300 millones de dólares, podría comenzar el próximo año, anunciaron este miércoles su padre y funcionarios de la ciudad de Gary.

El fallecido cantante visitó Gary por última vez en el 2003 para hablar sobre el proyecto, que no se materializó previo a su muerte el año pasado. Su padre, Joe Jackson, dijo el miércoles que estaba "siguiendo con su legado" al involucrarse.

"Este es un día feliz para mí porque esto es algo que mi familia y Michael siempre quisieron", expresó Joe Jackson. "Estamos devolviéndole algo (a la ciudad)".

El alcalde de Gary, Rudy Clay, dijo que el proyecto crearía miles de empleos y, cuando esté listo, atraería a por lo menos 750,000 visitantes al año, lo que calculó podría generarle a la comunidad ingresos anuales de entre 100 y 150 millones de dólares.

"Este proyecto será el imán que atraerá a gente de todas partes", dijo Clay.

El dinero para construir el Museo y Hotel de la Familia Jackson y el Centro Cultural para las Artes Escénicas Michael Jackson vendrá de inversionistas y donantes, indicó Clay.

Tras años de promesas sin cumplir, los residentes expresaron un optimismo cauteloso. Algunos se dijeron esperanzados por el anuncio y por el donativo de la ciudad de 300 acres (más de 120 hectáreas) de terreno para el proyecto.

El jefe de policía Gary O. Carter estuvo impresionado por la presencia de Joe Jackson.

"Por qué vendría hasta aquí" de no estar comprometido con esto, dijo Carter.

Seretha Harvey, de 24 años, quien creció en Gary, dijo esperar que el proyecto se materialice, pues eso generaría empleos y ayudaría a cambiar la imagen de la ciudad, que está aquejada financieramente.

"He entrado y salido de Gary los últimos años y la he visto deteriorarse. Esto es algo que me preocupa", dijo. "Tengo optimismo en el proyecto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada