Ciudad natal de Michael Jackson llora la muerte de su hijo

GARY (AFP). La ciudad natal del cantante estadounidense Michael Jackson, Gary (Indiana, noreste) lloraba este martes a su hijo preferido con tributos, lágrimas y convocatorias.

Un restaurante céntrico frente al estadio de béisbol, donde los líderes de la ciudad albergarán su propia ceremonia de homenaje el viernes, invitó a los residentes a mirar la transmisión del servicio oficial de Los Angeles.

"Michael Jackson es el número uno, porque rompió todas las barreras de la música", dijo Ebony Hodge, de 23 años, mesera en el restaurante Bennigan's.

"Pudo fusionar rock and roll, hip-hop, rhythm and blues. Su música no tenía un color en particular".

Los fanáticos seguían acudiendo al hogar familiar de los Jackson en el 2300 de Jackson Street, desfilando frente a la entrada y tomando fotografías. Los vendedores de recuerdos también se habían instalado temprano en el lugar.

Desde la muerte de Jackson, el 25 de junio, los fans han desfilado frente a la casa de una planta dejando animales de peluche y flores.

La administradora de Bennigan's, Joslyn Washington, tenía 15 años cuando se lanzó el álbum "Thriller" de Jackson, el más vendido de la historia.

Recuerda a su hermano pavonéandose por las calles de Gary con una chaqueta de cuero roja con hombreras similar a la que Jackson volvió famosa en sus videoclips y actuaciones.

Según Washington, Michael Jackson y los Jackson Five son un ejemplo para los jóvenes que viven en la ciudad, que suele ser incluida en la lista de las 10 ciudades más violentas del país por el FBI.

"Su legado es que si tienes el talento y la habilidad puedes ir al siguiente nivel", estimó. "Nos dio ese ejemplo a todos nosotros".

Los Jackson Five ganaron un concurso de talentos en Gary en 1965, cuando Michael tenía apenas 6 años.

La familia dejó la ciudad, 16 km al sudeste de Chicago, cuando Michael tenía 11 años, tras firmar un contrato con Motown Records.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes