Espectáculo Famosos - 

Clarkson no puede sacar joya de Austen de Gran Bretaña

LONDRES (AP). El gobierno británico ha interferido para evitar que la cantante Kelly Clarkson saque del país un anillo que una vez le perteneció a la escritora Jane Austen.

La ganadora de "American Idol" compró el anillo de oro y turquesa en una subasta el año pasado por más de 150.000 libras esterlinas (228.000 dólares).

Pero el jueves, el ministro de Cultura Ed Vaizey emitió un bloqueo de exportación sobre la joya hasta el 30 de septiembre con la esperanza de que aparezca un comprador británico.

Vaizey dijo que el estilo de vida modesto de Austen y su temprana muerte a los 41 años "significan que objetos asociados con ella de cualquier tipo son extremadamente raros, así que espero que un comprador británico aparezca para que este anillo sencillo pero elegante pueda quedarse en el país".

El gobierno tiene el poder de detener temporalmente la exportación de objetos que considera tesoro nacional.

La autora de "Orgullo y prejuicio" le dejó el anillo a su hermana Cassandra, y la joya permaneció en la familia hasta que se vendió el año pasado.

El bloqueo de exportación puede extenderse hasta el 30 de diciembre si se hace una campaña para que alguien adquiera el anillo a un precio recomendado de 152.450 libras esterlinas. Clarkson ha acordado venderlo si aparece un comprador.

Clarkson ha vendido millones de discos desde que ganó la primera edición de "American Idol" en el 2002.

La cantante le dijo a un diario británico el año pasado que además del anillo compró una primera edición de la novela de Austen "Persuasión" en la subasta de Sotheby's.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: