Clooney, Smith, Paltrow se unen a teletón anti-cáncer

LOS ANGELES (AP). George Clooney, Will Smith y Gwyneth Paltrow se unirán a una impresionante lista de estrellas que participarán en septiembre en el teletón "Stand Up to Cancer", a transmitirse por las principales cadenas locales.

Entre los famosos que se anunciaron el miércoles están Denzel Washington, Renee Zellweger, Kathy Bates y Richard Branson. Kareem Abdul-Jabbar, Lance Armstrong y Elizabeth Edwards también participarán, se anunció previamente.

Algunos artistas que actuarán durante el programa son Billie Joe Armstrong de Green Day, Neil Diamond, The Edge, Herbie Hancock, Lady Antebellum y Leona Lewis, además de Queen Latifah, Martina McBride y Stevie Wonder.

Clooney, en particular, es un peso pesado en materia de recaudación de fondos. En la ceremonia de los premios Emmy del domingo aceptó el Premio Humanitario Bob Hope por sus esfuerzos en favor de las víctimas del reciente terremoto de Haití, el tsunami en Indonesia del 2004 y los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

La misión de "Stand Up to Cancer" es recaudar dinero para ayudar a acelerar la investigación innovadora del cáncer, según la productora de cine Laura Ziskin ("Spider-Man"), sobreviviente de este mal y cofundadora del grupo Stand Up to Cancer.

El teletón regresa por segunda ocasión luego que el evento de 2008 ayudara a recaudar más de 100 millones de dólares para la investigación de esta enfermedad.

El programa se transmitirá sin comerciales el 10 de septiembre de 8 a 9 pm (hora del este) simultáneamente por ABC, CBS, Fox y NBC, así como varios canales de cable.

"Un donativo de cualquier monto pone a los científicos un paso más cerca de una cura", dijo Ziskin en un comunicado el miércoles. Todas las dádivas públicas van a la investigación del cáncer, sostiene el grupo.

La Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, que trabaja en sociedad con Stand Up to Cancer, administra dádivas y proporciona supervisión científica junto a un comité asesor de Stand Up to Cancer.

Stand Up to Cancer es un programa de la Fundación de la Industria del Entretenimiento, un grupo sin fines de lucro de la industria del cine y la televisión que apoya programas de salud, educación y asuntos sociales.

Los espectadores del teletón podrán realizar donativos por teléfono o a través del sitio web de Stand Up to Cancer. Todas las donaciones irán a la investigación del cáncer, dijo el grupo.

Los canales de cable que transmitirán simultáneamente el evento incluyen Bio, Discovery Health, E!, G4, HBO, MLB Network, mun2, Showtime, Smithsonian Channel, The Style Network, TV One y VH1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada