Coleccionista dice que le robaron recuerdos de Jackson

LAS VEGAS (AP). Un empresario de Nueva Jersey alega que parte de su colección de recuerdos de Michael Jackson fue robada de un depósito en Nevada y subastada sin su conocimiento.

En el reporte policial presentado el 31 de julio, Henry Vaccaro indica que su depósito de alquiler fue robado y que desaparecieron valiosos objetos de Jackson, dijo la policía de Las Vegas el jueves. La subasta se realizó el 26 de julio.

Vaccaro le dijo a los investigadores que la última vez que vio los objetos almacenados en su bodega rentada a Southern Nevada Movers en el norte de Las Vegas fue hace más de dos años, según el vocero policial Tim Bedwell.

El empresario indicó que otros objetos de colección no relacionados con el cantante se habían perdido y cálculo que el valor total de los recuerdos aparentemente robados es de alrededor de un millón de dólares.

Vaccaro le dijo a The Associated Press que letras de canciones, cuadernos y trajes obtenidos hace años se encontraban entre los objetos perdidos. Añadió que descubrió el robo el 19 de julio.

"Todo lo que se vendió es mercancía robada", dijo el hombre de 69 años.

Mario Trabado, propietario de la casa de subastas Clarck County Public Auction, indicó que subastó objetos de Jackson que le compró legalmente a un coleccionista privado hacía menos de un mes. No quiso identificarlo, pero dijo que no era Vaccaro.

Trabado agregó que la mayor parte de los objetos subastados eran recuerdos de la familia Jackson y no del Rey del Pop. Entre los objetos vendidos se encontraban un álbum familiar de la década de 1980 y un cuaderno personal con garabatos, citas bíblicas y otras anotaciones escritas por Michael Jackson, por el que le pagaron 3.500 dólares.

Trabado indicó que le compró los objetos a un coleccionista quien, a su vez, los había obtenido en la subasta que hizo una empresa de almacenamiento porque uno de sus clientes no le pagó la cuenta.

El hombre que contestó el teléfono en Southern Nevada Movers no quiso dar su nombre. Dijo que la compañía conocía las acusaciones de Vaccaro pero no quería dar declaraciones. La policía no quiso especificar si Vaccaro había dejado de pagar la renta, y éste dijo que el almacenamiento de la colección era pagado por un tercero.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada