Comic-Con, una pasarela de superhéroes de cómic

ETIQUETAS

San Diego, EU ( EFE). Miles de aficionados de las novelas gráficas y los mundos fantásticos abarrotaron este jueves el centro de convenciones de San Diego, al sur de California, en la apertura de la feria del cómic más importante de EU, Comic-Con.

Desde primera hora, el recinto ferial se convirtió en un desfile de superhéroes, personajes de película y dibujos animados en una singular pasarela improvisada por los entregados fans que, como cada año, se mueven como pez en el agua con sus disfraces por los pasillos." Estoy en mi elemento", dijo a Efe Jen Peters, ataviada con el traje de la película " Ghostbusters" (1984) y objeto de innumerables fotos de los asistentes.

" Ya no recuerdo cuántas me han hecho ya", comentó encantada de su éxito.

" Vengo desde 2000 y me gusta vestirme de mis personajes favoritos. Hoy es de 'Ghostbuster', mañana es de 'Green Lantern' y el fin de semana de 'Doctor Who'", indicó esta joven devota de Comic-Con que empieza a planificar su indumentaria para el evento " seis meses antes".

El colorido de la feria es, sin duda, uno de sus atractivos, aunque la queja común entre los visitantes es el exceso de gente " Hay muchas personas... y a veces huele después de un rato", señaló Peters.

" Cada año se pone horrible con tanta gente, ya no se disfruta como antes", confesó el mexicano Luis Morua, residente en Tijuana y que no falta a Comic-Con desde hace una década.

" Hay veces que te quedas atorado en los pasillos, ni para atrás ni para adelante, aunque sigo viniendo a la aventura por lo exclusivo que es", manifestó.

Rex Adams, camuflado bajo un disfraz de Capitán América, le restó gravedad a la sobrepoblación de la feria porque " es bueno para el sector".

Desde hace varios años, Cómic-Con adolece de falta de espacio víctima de su propio éxito.

En febrero ya se habían agotado las entradas al evento que está previsto que acoja entre el jueves y el domingo a 125,000 personas.

A falta de una renovación de contrato, la organización termina su vinculación con San Diego en 2012 y a Comic-Con no le faltan pretendientes, entre ellos Los Ángeles y Anaheim, localidad californiana próxima a Disneyland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada