Comic-Con es un sueño para aficionados, estudios y televisoras

LOS ANGELES ( AP). Quizá los únicos que están más emocionados que los 130,000 asistentes que se preparan para el festival de cultura pop Comic-Con son los estudios de Hollywood y los canales de televisión que esperan capturar su atención.

El festival anual que se realiza en San Diego atrae a consumidores apasionados (y muchas veces disfrazados) de películas, programas de televisión, videojuegos, piezas coleccionables e historietas.

Es una multitud que está dispuesta a escribir a toda velocidad en el Twitter o en sus blogs sobre sus objetos favoritos y los estudios ambicionan esa pasión y su alcance en internet.

Sony presentará siete películas próximas a estrenarse en la convención de cuatro días de duración. Paramount llevará a Steven Spielberg a su primer Comic-Con. Twentieth Century Fox ha anunciado con bombo películas como "Rise of the Planet of the Apes" y Universal tendrá el estreno mundial de "Cowboys & Aliens".

La oferta televisiva para el festival incluye los programas "Dexter" y "Shameless" del canal Showtime, "Glee", "Family Guy" y "Los Simpson" de Fox; "True Blood" y "Game of Thrones" de HBO, así como muchas otras producciones populares distribuidos por ABC, NBC, MTV y Warner Bros.

También hay montones de videojuegos, novelas gráficas y, desde luego, cómics que serán presentados al público o quieren retomar su relación con él.

"Todo es para admiradores y aficionados", dijo Lisa Gregorian, directora de mercadotecnia de Warner Bros. Television Group, que tendrá muestras de sus programas "The Big Bang Theory" y "Fringe", entre otros. "No se puede decir que la convención es sobre ciencia ficción o sobre cultura pop, es sobre la afición. Se trata de gente que viene aquí porque tiene muchísima afinidad con nuestros títulos, así que se convierten en una especie de predicadores para nosotros, además es un momento perfecto para nosotros pues los estrenos para el resto de la población serán en los próximos meses".

El público de Comic-Con reune a los verdaderos fanáticos, dijo Morgan Spurlock, quien presentará su libro "Comic-Con Episode IV: A Fan's Hope" en la convención.

" Lo que representa Comic-Con es la crema y nata de todas esas personas, todos esos aficionados y todos esos blogueros, todos aquellos que compran boletos y son los admiradores más exigentes y los que gritarán con todas sus fuerzas si les gusta algo", dijo Spurlock. " Así que si estás en un estudio o si eres una empresa, ya sea de cómics o de videojuegos, o si eres un productor de programas y ese es tu público lo único que quieres es que ellos lo vean. No hay una prueba mejor para este tipo de material que con la gente que va a Comic-Con."Sin embargo el triunfo en Comic-Con no siempre significa que haya un éxito comercial, pero los cineastas y los mercadólogos creen que vale la pena llevar productos a sus posibles consumidores.

"¿Todo lo que tiene impulso en el Comic-Con garantiza que será un éxito a gran escala? No, no es así", dijo el director Jon Favreau quien estrenará en el festival "Cowboys & Aliens". "Pero el material indicado en ese lugar te llevará hasta la estratosfera".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada