Espectáculo Famosos - 

Comienza audiencia de caso de Anna Nicole Smith

LOS ANGELES ( AP ). Los fiscales comenzaron a rendir declaraciones a un juez el martes en una audiencia preliminar de un caso criminal derivado de la muerte de Anna Nicole Smith por sobredosis de fármacos.

El otrora abogado y novio de Smith Howard K. Stern y dos doctores llegaron temprano al juzgado para escuchar qué evidencia tienen los fiscales de una asociación ilícita para proveer a Smith sustancias controladas.

Stern, el doctor Sandeep Kapoor y la doctora Khristina Eroshevich se han declarado inocentes.

El juez del Tribunal Superior de Los Angeles Robert Perry determinará al final de la audiencia si existen suficientes pruebas para proceder con un juicio.

Un investigador de narcóticos del Departamento de Justicia de California fue el primer testigo llamado a declarar sobre lo que se encontró en el cuarto de hotel de Florida donde Smith colapsó antes de morir el 8 de febrero del 2007.

Danny Santiago, un agente especial en la lucha contra el narcotráfico, dijo que había 11 envases con 10 tipos de barbitúricos incluyendo diacepán y clonacepán.

Algunas de las recetas estaban a nombre de Stern, aunque en algunas se deletreó el apellido distinto, Stearn, y algunas fueron prescritas por Eroshevich, dijo Santiago.

La autopsia de Smith concluyó que la ex conejita de Playboy murió de una " intoxicación aguda por combinación de drogas ", hidrato de cloral con Benadryl, clonacepán, diacepán y loracepán.

El abogado de Stern, Steve Sadow, ha dicho que no ha decidido si llamará al estrado testigos de la defensa. El abogado de Eroshevich, Adam Braun, dijo que probablemente no lo haga y el de Kapoor, Ellyn Garafolo, ha asumido una posición similar.

Los fiscales alegan que Stern ayudó y exhortó a los dos médicos y que presuntamente obtuvo recetas para Smith bajo nombres falsos.

Declaraciones juradas utilizadas para justificar los registros sugieren que Stern colocó su nombre en recetas para opiatos que se le suministraron a Smith, y que se le recetaron 44 medicinas distintas bajo distintos nombres, incluido el de Stern.

Stern es nombrado en los 11 cargos de la demanda. Los doctores enfrentan seis cargos cada uno, incluyendo asociación ilícita, y de ser hallados culpables podrían pasar hasta cinco años y ocho meses en prisión. No estuvo claro qué sentencia recibiría Stern si es condenado.

Smith murió en medio de una larga batalla legal por la herencia millonaria de su difunto esposo, J. Howard Marshall II, propietario de Great Northern Oil Co. La modelo tenía 26 años cuando se casó con el magnate petrolero, entonces de 89. La pareja se conoció mientras ella era una bailarina de torso desnudo en un club de Texas.

La batalla está aún por resolverse. La herencia en última instancia iría a la hija de Smith, que ahora tiene 3 años.

En esta nota: