Espectáculo Famosos - 

Comparece Don Omar ante gran jurado federal

SAN JUAN (AP). El reggaetonero puertorriqueño Don Omar compareció hoy jueves ante un gran jurado federal en Puerto Rico que también ha interrogado a otros intérpretes de ese género por su participación en un evento musical celebrado en un residencial público, por el que se les habría pagado en efectivo.

Nanette Lamboy, portavoz de William Omar Landrón, nombre de pila del artista, informó a Prensa Asociada que la pesquisa federal es la misma por la que entrevistaron la semana pasada al dúo Wisin y Yandel.

Según el diario El Nuevo Día, la investigación federal se centra en un esquema de lavado de dinero relacionado con el narcotráfico.

A su salida del interrogatorio, el intérprete de "Angelito" no hizo declaraciones.

En cambio, su abogado Joaquín Monserrate confirmó que el cantante testificó ante el gran jurado.

"Él es un testigo del gobierno (la fiscalía estadounidense), él ha dicho toda la verdad, él no tiene nada por qué preocuparse", añadió el letrado, quien indicó que el concierto fue el 28 de diciembre en el complejo de vivienda pública José Celso Barbosa, en Bayamón, contiguo a la capital.

"Es una investigación sobre unos conciertos que se celebraron en Bayamón. Él fue uno de los artistas que cantó junto con otros, como Elvis Crespo, y le estaban preguntando sobre la naturaleza de sus contratos", dijo Monserrate Matienzo.

El abogado criminalista destacó que Don Omar no es el blanco de la pesquisa.

"Las personas que contrataron la actividad parece que hicieron unos pagos... él, la actividad la hizo gratis. Él se limitó a lo que él sabía, le pidieron que cantara y él ha cantado en esos caseríos (residenciales) y siempre lo ha hecho como una actividad gratuita en beneficio de sus potenciales compradores de discos", sostuvo.

El licenciado reveló que el merenguero Crespo también compareció ante el gran jurado hace un tiempo atrás, aunque no especificó la fecha.

Monserrate Matienzo, ya había defendido exitosamente a Don Omar el año pasado en un caso a nivel estatal por posesión de sustancias controladas y un arma con el número de serie mutilado.

Previo a que Don Omar entrara a su entrevista, el gran jurado entrevistó el mismo jueves al productor y manejador de Wisin y Yandel, Angel Mejías, dijo Lamboy.

El dúo de reggaetoneros, que recientemente ganaron un Grammy, no ha ofrecido ningún tipo de declaración sobre su comparecencia al Tribunal Federal.

En la víspera, el también reggaetonero Daddy Yankee dijo que no le importaba quién paga por cada presentación suya, sino llevar su música a todas partes.

Aseguró que la vinculación de cantantes con el mundo del narcotráfico, al presentarse en sus fiestas, no establece un mal precedente.

"Yo soy un artista que donde quiera que me invitan voy a ir, sea quien sea, sea un doctor o lo que sea, porque yo a lo que voy es a expresar mi arte y me voy a dejar sentir", declaró en una rueda de prensa en México, cuando se le preguntó su opinión sobre la comparecencia de Wisin y Yandel ante el gran jurado federal.

La citación no significa que estén bajo investigación o vayan a ser acusados.

En esta nota: