Componen corrido para Michael Jackson

MEXICO (AP). Las expresiones de honor y duelo a Michael Jackson continúan y van tomando nuevas formas.

Un mexicano que vive de manera ilegal en Estados Unidos compuso un "corrido" al fallecido Rey del Pop. El ritmo, vetado de emisoras de radio, es de gran popularidad en la frontera mexicoestadounidense.

Juan Carlos Sánchez, conocido también como el Sinaloa 21, dijo que Jackson lo influenció durante su adolescencia y que se divertía mucho con sus canciones.

"Para mí fue una de las personas que a lo mejor tuvo que ver con que la música esté en mi corazón y me guste mucho porque yo brincaba y bailaba con sus canciones, y aunque no agarré su género aún traigo la música en la sangre", dijo Sánchez, originario de la ciudad de Guadalajara, al diario Reforma.

"Una noticia muy triste de Los Ángeles salió/ y dicen los noticieros que Michael Jackson murió./ Personas de todo el mundo le lloran a este señor,/ miles de fans por el mundo/ entre ellos me apunto yo", dice el tema, que puede escucharse en Internet.

Sánchez, de 41 años, ya ha compuesto corridos para el presidente Barack Obama y escribió otro cuando el secretario mexicano de Gobernación Juan Camilo Mouriño murió al desplomarse su avión. Ha dicho que pronto sacará a la venta un disco titulado "El dolor de un ilegal".Sánchez ha compuesto corridos inspirados en sucesos reproducidos de manera masiva en los medios de comunicación. Su meta, ha dicho, es dejar su trabajo como encargado de mantenimiento de un edificio y dedicarse de lleno a la música.

Acompañados de música norteña, los "corridos" relatan hechos reales y se remontan a la época de la Revolución mexicana (1910-1921), cuando se convirtieron en la forma de expresión musical más usada para narrar las batallas y las hazañas de sus protagonistas, que no figuraban en publicaciones oficiales.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada