Espectáculo Famosos - 

Compositor Joseph Brooks muere en presunto suicidio en Nueva York

NUEVA YORK (AP). El galardonado compositor Joseph Brooks fue hallado muerto el domingo en su apartamento el domingo en lo que parece ser un suicidio, dijo la policía.

Brooks, de 73 años, esperaba juicio por cargos de agredir sexualmente a mujeres que llegaron a su apartamento para presuntas audiciones musicales. Se había declarado inocente de violación y otros cargos.

El portavoz policial Paul Browne dijo que Brooks fue hallado en su apartamento en el Upper East Side de Manhattan alrededor de las 12:30 p.m. por un amigo con el que había planeado almorzar.

Brooks fue hallado con una bolsa plástica alrededor de la cabeza y una toalla en el cuello, dijo Browne. Una manguera había sido conectada a un tanque de helio y a la bolsa, agregó. No estaba claro por cuanto tiempo había estado Brooks en esa situación.

El servicio forense iba a examinar el cadáver para determinar las circunstancias y causas de la muerte. La policía dijo que encontró una nota de suicidio, pero no reveló el contenido.

Brooks ganó en 1977 el Oscar a la mejor canción por la balada "You Light Up My Life", cantada por Debbie Boone.

En el 2009 se declaró inocente de violación, abuso sexual y otros cargos por los ataques sexuales a 13 mujeres. La fecha del juicio no había sido fijada.

FUENTE: Agencia AP