Concierto de Iron Maiden en Bogotá deja 111 arrestados

BOGOTA (AP). Tras el concierto del grupo británico Iron Maiden, más de 111 personas fueron arrestadas luego de disturbios que dejaron un policía con una grave herida en el rostro y pérdidas materiales, informó ayer domingo el comandante de la policía capitalina.

El general Rodolfo Palomino aseguró a reporteros que quienes iniciaron los disturbios fueron personas que no pudieron ingresar al concierto porque no compraron sus boletos. Sin embargo, hizo énfasis en que los asistentes al evento se comportaron correctamente.

El oficial precisó que las personas que "estaban en la parte externa hubo necesidad de controlarlos... al no tener la boleta tenían que ingresar a costa de lo que fuera de manera fraudulenta" al escenario de eventos del parque Simón Bolívar, donde se dieron cita más de 25,000 fanáticos del grupo.

Palomino debió enviar escuadrones antidisturbios a los barrios vecinos, donde los revoltosos llegaron a romper vidrieras de las casas aledañas al parque y las señales de tránsito de esta parte de la ciudad.

En medio de aplausos y gritos de sus seguidores los británicos tocaron, por segunda vez en Bogotá, nuevos temas como Sanctuary, Phantom of the Opera y Children of the Damned. Hace un año su presentación fue en el mismo escenario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes