Condecoran a Domingo durante una noche lírica en Lima

LIMA ( AP). Plácido Domingo encandiló a unos 15,000 limeños en un espectacular recital de óperas, zarzuelas y música latinoamericana en el que también fue condecorado por el canciller José Antonio García Belaunde.

Acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional del renombrado director Eugene Kohn y de la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, el tenor español de 68 años deleitó la noche del miércoles al público con " Le Cid" de Jules Massenet, " L'Arlesiana" de Francesco Cilea, las latinoamericanas " Granada", " El día que me quieras", así como las peruanas " La flor de la canela", y " El cóndor pasa", entre otros.

En un paréntesis del espectáculo, Domingo recibió de manos del canciller la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz, por lo que se declaró muy conmovido.

" Gracias Perú. No me siento merecedor de ella porque son tres veces las que he venido aquí. Pero el tiempo que estuve en este país ha sido increíble por el cariño que me han mostrado. Por esta condecoración me siento muy orgulloso. La próxima vez que venga prometo cantar con Juan Diego Flórez", dijo el tenor aludiendo a su colega peruano, quien cosecha elogios por el mundo.

Durante su estadía en este país, Domingo se entrevistó con el presidente Alan García, fue declarado huésped ilustre de Lima y recibió el grado Doctor Honoris Causa de la Universidad de San Martín de Porres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada