Condenados al publicar foto de Carla Bruni semidesnuda

PARÍS (AFP) - Un periódico y una revista franceses fueron condenados a indemnizar con 115.000 euros a dos fotógrafos por haber publicado, sin su permiso, una imagen de Carla Bruni semidesnuda pocos días antes de su boda con el presidente Nicolas Sarkozy, informó una fuente judicial de París.

En marzo de 2007, Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin hicieron varias fotografías de Carla Bruni en un sofá, con unas botas y un anillo de compromiso por todo atuendo. Algunas de estas imágenes se publicaron en agosto de 2007 en la revista de moda Vogue, para ilustrar una entrevista con ella titulada 'Carla Bruni al desnudo'.

El 28 de enero de 2008, cinco días antes de la boda de Bruni con Sarkozy, el diario gratuito 20 Minutes y la revista del corazón Closer publicaron una de esas imágenes, sin autorización y sin reseñar el nombre de los autores ni de su agente exclusivo, la sociedad estadounidense Art and Commerce.

El tribunal considera que se violaron los derechos patrimoniales y morales de los autores. Rechazando los argumentos de los periódicos, establece que la publicación de la foto "excedía la simple relación del acontecimiento de actualidad constituido por el rumor de su boda con Nicolas Sarkozy".

La empresa de 20 Minutes ha sido condenada a pagar 50.000 euros en concepto de daños y perjuicios a los autores y a su agente. Mondadori, editora de Closer, y Visual Press Agency, un sitio de internet que también publicó la foto pagarán un total de 65.000 euros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada