Condenan declaraciones de Paquita la del Barrio

LOS ANGELES ( AP). Varias organizaciones en defensa de derechos humanos la emprendieron el martes contra la cantante mexicana Paquita la del Barrio por expresiones recientes en contra de las parejas homosexuales y le exigieron disculpas.

La cantante dijo oponerse a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, luego de que en la capital de México se aprobara una ley, la primera en América Latina, que permite el matrimonio y la adopción a parejas homosexuales.

" Las declaraciones de Paquita la del Barrio... son reprochables, ofensivas", dijo a la AP Jorge Mario Cabrera, director de Educación Comunitaria y Política de CHIRLA (Coalition for Human Rights of Los Angeles). Escucharle decir que prefiere que un niño muera antes de ser adoptado por parejas del mismo sexo es indignante, cruel, e insensible".

Según Cabrera, la intérprete de " Rata de dos patas" debe practicar " la humildad pidiéndole disculpas a su público por el daño y ofensa que sus palabras pudieron haberles causado. Y le pedimos sobre todo, que si no tiene algo bueno, constructivo, o más humano que decir, que mejor guarde silencio".

Oscar de la O, director de la Organización Bienestar, calificó a la cantante como ignorante por no saber que los menores pueden ser educados por parejas del mismo sexo, " además de que demostró que no tiene corazón", según publicó en su edición digital la revista People en español.

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) en su página de Internet también tildó de crueles las expresiones y exigió una disculpa.

La cantante, de 62 años y reconocida por sus canciones de despecho, dijo hace unos días en una entrevista con el canal Univisión que no se opone a los matrimonios gays, pero que " mejor los niños huérfanos deberían morirse de hambre antes de ser adoptados por homosexuales. Si tuviera un hijo, jamás estaría a gusto de que estuviera con ellos".

Las expresiones fueron motivo de comentarios incluso en programas de noticias anglosajones, como la NBC, el canal digital News Raw o en el portal de chismes de Pérez Hilton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada