Confirman denuncia por disparos en boda de Bündchen

SAN JOSE (AP). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el martes la denuncia de dos fotógrafos de prensa que alegan fueron víctimas de disparos por parte de guardaespaldas durante la boda la noche del sábado de la modelo brasileña Gisele Bündchen y su esposo Tom Brady, jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra.

La vocera Margarita Morales dijo a la AP que la denuncia fue presentada el domingo 5 de abril en las oficinas del OIJ en Cóbano, un poblado cercano a Malpaís y Santa Teresa, pueblos costeros del Pacífico norte costarricense donde Bündchen posee una lujosa vivienda y en la cual repitió una versión más festiva de su boda con Brady.

La pareja ya se había casado en febrero en California ante unos pocos testigos.

Para esta ocasión, ambos invitaron a familiares y amigos cercanos, lo que atrajo a gran cantidad de fotógrafos.

De acuerdo a Morales, la queja fue interpuesta por el salvadoreño Yuri Cortés, de la agencia de noticias France Presse y el costarricense Rolando Avilés, del diario Al Día.

"Indican que estaban tomando fotos y que miembros de la seguridad de la modelo intentaron quitarles el chip de la cámara y al tratar de huir ellos en su carro, les dispararon quebrándoles el parabrisas trasero y el delantero", detalló Morales al señalar que el caso se encuentra en investigación.

Fotografías difundidas en internet muestran a Bündchen, de 28 años caminando con un largo vestido blanco con un velo. Versiones indican que fue diseñado por John Galliano mientras Brady, de 31, lució un traje gris con pantalón blanco.

En una entrevista con AP, Avilés relató que estuvieron tomando fotos desde una colina cercana y al bajar por la carretera junto a Cortés fueron interceptados por guardaespaldas que les pedían sus chips de memoria.

Aunque ellos se negaron y optaron por retirarse del lugar, uno de los guardaespaldas sacó "un arma, apunta y dispara... la bala entró por el parabrisas trasero pasándole muy cerca a mi compañero Yuri por la cabeza", relató Avilés.

Don Yee, agente de Brady, dijo a la AP no tener conocimiento de los hechos descritos. "Adicionalmente, el personal de seguridad ha reportado que ellos no tienen conocimiento sobre un evento de ese tipo, debido a eso, no tengo ningún otro comentario", explicó Yee en un email.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes