Confirman prisión de modelo colombiana por narcotráfico

BUENOS AIRES ( AFP). Un tribunal de apelaciones de Argentina confirmó el miércoles la prisión de la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, acusada de integrar un banda de narcotraficantes, reportó el Centro de Información Judicial.

Sanclemente Valencia, de 30 años, fue detenida en mayo pasado y encausada como supuesta " jefa de una asociación ilícita dedicada al contrabando agravado por tratarse de drogas destinadas a la comercialización", según el informe oficial.

La solicitud de excarcelación presentada por el abogado defensor fue rechazada por la Cámara Nacional de Casación Penal, un tribunal de apelaciones, en tanto el juez de primera instancia estudia un pedido de la fiscalía de elevación del caso a juicio oral.

La detenida, una ex Reina del Café en Colombia en 2000, negó ante la justicia integrar una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína colombiana a Europa, vía México, según la investigación judicial.

La modelo fue señalada por otro de los imputados en la causa como una reclutadora de "mulas", es decir personas contratadas para transportar drogas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada