Congreso peruano distingue a Olga Tañón

LIMA ( AP). Olga Tañón fue homenajeada hoy jueves por el Congreso peruano en Lima, donde aprovechó la ocasión para abogar por la necesidad de educar a las mujeres víctimas de violencia doméstica y crear leyes en favor de los niños con necesidades especiales.

" Aparte de cantar, es por lo que yo lucho en la vida, porque hagan legislaciones cada día más por los niños especiales", expresó la merenguera puertorriqueña, madre de una niña con una rara enfermedad en la sangre conocida como Síndrome de Sebastián.

" Hasta que uno no tiene un niño especial no te das cuenta de las necesidades que todos los niños especiales del mundo necesitan", añadió.

Tañón, quien arribó a esta capital el sábado y ofrecerá un concierto el viernes, recibió un diploma de distinción por su " trayectoria artística" y " sensibilidad humana" de manos del vicepresidente del legislativo, Antonio León.

" Por todos esos méritos que usted tiene, por el sitial que ha alcanzado hasta la fecha, orgullosos nos sentimos los peruanos de tenerla acá en el Perú, y también en el Congreso de la república", expresó León.

Ataviada en una colorida blusa estilo túnica y ceñidos leggins, Tañón abogó por la necesidad de dar apoyo a las mujeres maltratadas y por crear leyes que favorezcan a los niños con necesidades especiales.

Asimismo, relató que seguía maravillándose por la cantidad de personas que se le acercaban para agradecerle "porque por tu canción yo quizás me quiero más".

La llamada " Mujer de Fuego", quien sufrió de violencia doméstica, dijo que " mi política es mi música" al hablar de la necesidad de educar y dar orientación a las mujeres maltratadas.

" Yo pienso que la cuestión de cantar en la vida sí es importante, pero el compromiso que tenemos todos y cada uno de los seres humanos es más importante todavía", señaló la estrella boricua. " Los seres humanos no podemos pasar por la tierra con solamente cantar 'Muchacho malo', y 'Es mentiroso', por lo menos en mi caso".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes