Sean Connery, citado a declarar el día 15 de octubre en España

MÁLAGA, España (EFE). El actor escocés Sean Connery y su esposa han sido citados a declarar el próximo día 15 de octubre en un juzgado de la turística ciudad de Marbella, en el sur de España, en un caso de presunta corrupción urbanística, informaron a EFE fuentes judiciales.

La causa, denominada "Goldfinger", en referencia a la película de 1964 en la que Sean Connery interpretó el papel del agente británico James Bond, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.

El titular del Juzgado, Ricardo Puyol, fijó la fecha de la declaración después de que representantes de las autoridades británicas en España facilitaran el domicilio exacto del matrimonio Connery en Bahamas y trasladaran al magistrado el interés del actor por conocer las actuaciones judiciales que se siguen contra él y su esposa, informó el diario "Sur".

El magistrado advirtió en un escrito judicial que en caso de incomparecencia de los encausados, "podrán utilizarse todos los medios legales previstos tanto en la legislación nacional como internacional para obligarles a ello".El procedimiento penal se remonta a 2007 y cuenta con una veintena de imputados, entre ellos el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, antiguo novio de la cantante Isabel Pantoja, y el ex asesor de Urbanismo y principal procesado en el "caso Malaya" contra la corrupción en la Costa del Sol española, Juan Antonio Roca.

Sean Connery residía con su esposa durante sus estancias vacacionales en Marbella hasta 1999 en un chalé sobre cuya parcela, en primera línea de playa, se sitúa un edificio de cuatro alturas, terminado entre 2004 y 2005.

El juez intenta dirimir en este caso si se han cometido una serie de delitos, entre ellos blanqueo de capitales, tras la recalificación de la mencionada parcela en la que se ubicaba el chalé del actor, donde se construyeron 72 apartamentos de lujo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada