Continúa desfile de celebridades en convención demócrata

DENVER, EU. (AP). Son muchas las celebridades que continúan haciendo acto de presencia en la Convención Nacional Demócrata en que se oficializa la candidatura de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos.

El actor Sean Penn compareció el martes en la biblioteca pública de la ciudad como observador en una mesa redonda de Oxfam America sobre los esfuerzos de recuperación en el área del Golfo de México tras el paso del huracán Katrina. Penn no habló al grupo, pero más tarde conversó con el moderador Ted Koppel y el presidente de la organización.

Penn, cuyas posiciones políticas generalmente están a la izquierda del Partido Demócrata, iba a hablar el miércoles en un acto vinculado con el candidato presidencial independiente Ralph Nader.

La autodenominada "Chica Obama", Amber Lee Ettinger, recibía su mayor cobertura con una comparecencia en el programa de la NBC, "The Tonight Show".

En una fiesta auspiciada por el grupo sin fines de lucro "Do Something", la estrella de la internet posó para las cámaras y se mostró confiada en lograr un encuentro con el candidato Barack Obama: "Pienso que un día podré conocerle a él y a (su esposa) Michelle. Pero no pienso que va a ser esta semana".

Otras celebridades vistas en Denver el martes fueron:

_ El actor Louis Gossett Jr., en la sala de la convención y más adelante en el CNN Grill, un restaurante visitado también por Ashley Judd.

_ El cineasta Spike Lee, en la sala de la convención, luciendo una camiseta con una caricatura en la que Obama "clava" una pelota de baloncesto ante John McCain. También allí, y más adelante en la fiesta de "Do Something" en el Jet Hotel and Lounge, el corresponsal del programa humorístico de noticias "The Daily Show", John Oliver.

_ El comediante Chevy Chase y su esposa también acudieron a la fiesta, y dijeron que iban a presenciar el discurso de Obama el jueves. La reacción de Chase al anuncio la semana pasada de que el senador Joe Biden iba a ser el compañero de fórmula de Obama: "Me mojé los pantalones".

_ El ex baloncestista Charles Barkley estaba en el CNN Grill, charlando con otros en el restaurante. "Esto va a ser histórico", dijo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada