Coppola y artistas de Broadway en premios de Opera News

NUEVA YORK (AP). Artistas de Broadway como Patti LuPone y Barbara Cook junto con el cineasta Francis Ford Coppola y el dramaturgo John Guare presentaron el domingo los premios Opera News de este año.

Cinco artistas recibieron el domingo un reconocimiento en Nueva York por sus logros musicales a nivel internacional: el tenor alemán Jonas Kaufmann, la soprano estadounidense Patricia Racette, la soprano neocelandesa Kiri Te Kanawa, el baritono bajo galés Bryn Terfel y el conductor italiano Riccardo Muti.

Coppola, director de la serie de películas "El Padrino", le entregó el premio a Muti, natural de Nápoles, Italia, quien dijo bromeando: "Me parezco a uno de los familiares de El Padrino". Muti no participó en la primera temporada de invierno del Orquesta Sinfónica de Chicago debido a una fractura de mentón y otras lesiones que sufrió al desmayarse y caerse del podio durante un ensayo el 3 de febrero. Se le veía saludable durante la ceremonia del domingo.

LuPone comentó que el director de Hollywood, Coppola, quedaba bien dentro de la ceremonia de premios del domingo debido a que "su película Apocalypse Now es verdaderamente operética", debido a una escena acompañada con música de Las Walkirias, de Richard Wagner.

Asimismo asistió a la ceremonia realizada en el Hotel Plaza, el actor Michael Douglas, a quien se le veía recuperado después de haber combatido el cáncer el año pasado y este enero se le declaró en remisión después de un tratamiento de quimioterapia y radiación.

Cuando se le preguntó por qué hay gente que afirma que odia la opera, el actor y aficionado a la ópera dijo, "¡Es que nunca fueron a una!". Manifestó que siempre asiste porque las presentaciones en el escenario "son tan grandes y amplias, y este tipo de arte dramático ya no existe más", agregó.

Los premios fueron creados en el 2005 por la revista Opera News, cuya circulación supera los 10.000 ejemplares, lo cual hace que sea la revista más popular del mundo en su campo.

La mezosoprano Susan Graham, ganadora del año pasado, comentó en broma que la revista es "nuestra biblia, nuestra pornografía" por sus apasionados admiradores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada