Coronan a Miss EU 2010 en Las Vegas

LAS VEGAS ( AP). Una trigueña de 24 años de Michigan derrotó a cuatro rubias y a otras 46 mujeres para obtener el título Miss Estados Unidos 2010 después de casi caer al piso en su vestido de noche.

Rima Fakih, de Dearborn, ganó el galardón la noche del domingo después de concretarse la prueba en traje de baño, en vestido de noche y la entrevista en el Planet Hollywood Resort & Casino.

Cuando se le preguntó cómo se sentía por haber ganado la corona, Fakih respondió: " Pregúnteme después de que coma una pizza".

Durante la competencia, Fakih casi cae al suelo cuando terminaba su paseo en un largo vestido de noche sin tirantes debido a la larga cola del mismo, pero se recuperó y procedió a ganar el certamen.

En la entrevista se le preguntó si pensaba que el seguro de gastos médicos debería pagar el control natal, a lo que respondió que ella creía que sí porque es costoso.

" Pienso que (la píldora de) control natal es como cualquier otro medicamento, a pesar de que es una sustancia controlada", agregó Fakih.

Fakih reemplaza a Kristen Dalton, Miss Estados Unidos 2009, y ganó un lugar para representar a su país en el concurso Miss Universo 2010. También obtuvo el pago de un año de renta de un apartamento en Nueva York con gastos de mantenimiento, un salario cuyo monto no fue revelado y varios servicios de salud, belleza y otros de índole profesional.

Morgan Elizabeth Woolard, Señorita Oklahoma, ocupó el segundo lugar de la competencia luego de responder una pregunta sobre la nueva ley de Arizona contra la inmigración ilegal. Ella respondió que apoya esa ley, la cual exige a la policía verificar el estaus migratorio de una persona si existe " sospecha razonable" de que se encuentra ilegalmente en el país.

Woolard señaló que se opone a la inmigración ilegal, pero también a la detención de las personas en base a su raza.

" Creo ampliamente en los derechos de los estados. Pienso que eso es lo que es tan maravilloso de Estados Unidos. Así que pienso que es perfectamente adecuado que Arizona cree esa ley", agregó.

Oscar Núñez, actor de " The Office", fue abucheado cuando hizo esa pregunta y pidió a la audiencia que esperara hasta que terminara de formularla antes de reaccionar.

Samantha Evelyn Casey, Señorita Virginia, quedó detrás de Woolard.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada