Coronarán nueva Miss América en Las Vegas

LAS VEGAS (AP). Miss América entregará en breve su corona a una de las 53 reinas participantes que buscan mostrar que tienen la combinación ganadora de belleza, talento e inteligencia para ser las dignas portadoras del título durante un año.

Un jurado de siete miembros elegirá el sábado en la noche a la nueva Miss América durante la final del concurso que transmite en vivo la cadena ABC, con la que culminan diversas pruebas preliminares y meses de preparativos para las participantes de los 50 estados, además del Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Teresa Scanlan, de Nebraska, que logró el título Miss América 2011 cuando tenía 17 años y se convirtió así en la ganadora más joven del concurso, dijo que el nerviosismo de las participantes posiblemente alcanzará su punto más elevado poco antes de la final.

Sin embargo, las mujeres jóvenes ya han dado una primera impresión a los jueces, agregó, y su suerte ha quedado sellada en gran medida con las tres noches de pruebas preliminares en el escenario del concurso, el Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas.

Scanlan dijo que la ganadora tendrá que pensar no sólo en que recibirá la corona y una beca de estudios de 50.000 dólares, sino también en sus planes para el año que será Miss América.

En sus recorridos por el país, Miss América hablará ante diversos grupos y recaudará dinero para la Children's Miracle Network (la Red Infantil Milagro), la asociación oficial de caridad de la Organización Miss América, agregó.

Para ganar la corona, cada participante tendrá que impresionar al jurado en las competiciones preliminares que incluyen una amplia entrevista para ser una de las 15 finalistas principales.

Otras concursantes serán eliminadas el sábado en la noche durante las pruebas de traje de baño, vestido de noche y talento.

Las cinco finalistas responderán una pregunta que les hará uno de los jueces, los cuales calificarán a cada una de las participantes en todas las pruebas de la noche.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada