Corte de Nevada niega a OJ Simpson solicitud de liberación

LAS VEGAS (AP). El otrora astro del deporte OJ Simpson seguirá en prisión luego que la Corte Suprema de Nevada rechazó ayer viernes una solicitud de liberarlo mientras la justicia se pronuncia sobre la apelación a su condena por robo a mano armada en un cuarto de hotel en Las Vegas.

Un panel de tres jueces, que escuchó los argumentos orales el 3 de agosto, determinó que Simpson y su cómplice también convicto Clarence "C.J." Stewart no cumplen los requisitos necesarios para permitirle el depósito de una fianza.

Simpson y Stewart fueron encontrados culpables de secuestrar y robar a dos comerciantes de reliquias deportivas en septiembre del 2007.

El abogado Malcolm La Vergne, que representa a Simpson en Las Vegas, dijo que le decepcionaba el fallo y que no había podido notificarle todavía la decisión al ex astro de la NFL-

El defensor de Stewart, Brent Bryson, no respondió de inmediato a un mensaje en busca de su posición.

LaVergne dijo que él y el otro abogado de Simpson en Miami, Yale Galanter, considerarán solicitar una nueva audiencia ante la corte de siete miembros en pleno.

"Aquí, el procesado fue condenado por delitos serios, no sujetos a libertad condicionada y violentos, cometidos con el uso de armas de fuego", dijeron los jueces Michael Cherry, Nancy Saitta y Mark Gibbons en su fallo unánime.

Los jueces también mencionaron la decisión de la jueza de distrito en el condado de Clark, Jackie Glass, de que existía el riesgo de que Simpson y Stewart huyeran de la justicia si fueran liberados.

El fiscal distrital del condado de Clark, David Roger, calificó la decisión como "buenas noticias" y dijo que estaba satisfecho con que la corte reconoció "la magnitud de su decisión y estuvo de acuerdo con la jueza Glass de que existe el riesgo de fuga de los sindicados".

Simpson, de 62 años, purga de nueve a 33 años en el Centro Corrección de Lovelock, unos 145 kilómetros (90 millas) al noreste de Reno.

Stewart, de 55 años, cumple de siete y medio a 27 años en la Prisión Estatal High Desert en Indian Springs, casi 73 kilómetros (45 millas) al noroeste de las Las Vegas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada